lunes 06 de febrero de 2023
ECONOMIA Finanzas

Sube el precio del oro y supera la barrera de los US$ 1.800

Los futuros del oro de Estados Unidos trepaban más del 3% a 1.815,95 dólares. El alza se da ante el debilitamiento del dólar por una posible suba moderada de las tasas de interés por parte de la Fed.

01-12-2022 16:32

Los precios del oro subían más de 3% el jueves para superar la barrera de los 1.800 dólares por onza. El alza se da ante un dólar debilitado por la perspectiva de aumentos de tasas más lentos por parte de la Reserva Federal y las señales de un enfriamiento de la inflación en Estados Unidos.

El oro al contado subió un 1,8% a 1.800,69 dólares la onza, alcanzando los 1.803,94 dólares a principios de la sesión, su nivel más alto desde el 10 de agosto. En tanto, los futuros del oro de EE. UU. trepaban un 3,1% a 1.815,95 dólares.

Dólar blue hoy: cerró a $310 para la compra y $314 para la venta

"Hemos establecido una tendencia alcista de los precios en el gráfico diario que invitaba a la compra de base técnica... estamos viendo una inclinación moderada por parte de (el presidente de la Fed) Jerome Powell apoyando los mercados de materias primas y hemos visto retroceder el índice del dólar estadounidense", dijo. Jim Wyckoff, analista sénior de Kitco Metals, a la agencia Reuters.

La posición de la Reserva Federal de Estados Unidos

El último miércoles, Jerome Powell, presidente del Sistema de la Reserva Federal, declaró que era hora de reducir el ritmo de las subas en las tasas de interés, pero añadió que controlar la inflación "requerirá mantener la política en un nivel restrictivo durante algún tiempo". El dólar cayó más del 1% a un mínimo de casi cuatro meses frente a las monedas rivales, lo que hizo que el oro fuera menos costoso para los compradores extranjeros.

Los comerciantes están valorando con un 91% de probabilidad de que la Fed aumente las tasas en 50 puntos básicos el 14 de diciembre.

 

RM / DS