ECONOMIA
BOLETÍN OFICIAL

Tarjeta Alimentar: el Gobierno aumentó un 100% el monto del subsidio

La medida fue confirmada a través de la Resolución 11/2024 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Tarjeta Alimentar 20220630
Tarjeta alimentar | Cedoc Perfil

El Gobierno Nacional decidió implementar un aumento del 100% en los montos asignados a la Tarjeta Alimentar. En consecuencia, las familias en situación de vulnerabilidad recibirán sumas de $44.000, $69.000 o $91.000, según la cantidad de hijos que tengan.

La decisión fue ratificada mediante la Resolución 11/2024 del Ministerio de Capital Humano, la cual fue difundida este jueves a través del Boletín Oficial. Esta iniciativa se lleva a cabo en un contexto de creciente inflación y deterioro del poder adquisitivo.

Efectivamente, se oficializaron los incrementos en los montos asignados a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, una iniciativa derivada del programa nacional "Argentina contra el hambre", establecido en 2021 con el propósito de asegurar el acceso de los sectores más desfavorecidos a los productos esenciales de la canasta básica alimentaria. Estos ajustes entrarán en vigencia a partir de la liquidación que se abonará en febrero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los hogares que tengan un hijo/a en el rango de 0 a 14 años y que reciban beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, experimentarán un aumento en sus ingresos, pasando de percibir 22 mil pesos a 44 mil pesos.

AUH, Asignación por Embarazo y por discapacidad de ANSES se duplicaron: cuánto se cobra en enero

Los hogares que cuenten con dos hijos/as en el rango de 0 a 14 años y que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, verán incrementados sus ingresos de 34.500 pesos a 69 mil pesos.

Las familias que tengan tres hijos o más, en el rango de 0 a 14 años, y que sean beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as, experimentarán un aumento en sus ingresos, pasando de percibir 45.500 pesos a 91 mil pesos.

"El citado aumento tiene por objeto recomponer el poder de compra de los sectores referidos, en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses", argumentó el Gobierno en los considerando de la resolución que lleva la firma de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

ANSES: Importante novedad para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

La cifra anunciada en las primeras horas de hoy implica un aumento del 100% con respecto a los montos fijados por la administración anterior, pero representa un incremento del 50% con respecto a lo establecido por el Poder Ejecutivo el mes pasado después de liberar los precios de la economía. En el presente mes, las familias que reciben beneficios de los planes mencionados y que tienen un hijo/a obtuvieron 33 mil pesos; aquellas con dos hijos/as recibieron $51.750, mientras que las familias con tres o más hijos/as recibieron $68.250.

En tanto, se estima que la tasa de inflación de enero rondará alrededor del 20%, después de haber cerrado el año 2023 con la inflación en alimentos más elevada del mundo, superando notablemente a la de Venezuela. Tras registrar un 25,5% en diciembre, los datos de inflación de la tercera semana del mes, según mediciones privadas, evidencian una tendencia a la desaceleración en el incremento de precios. Aunque se proyecta que será inferior a la tasa de diciembre, se mantendría elevada, en torno al 20%, manteniendo así una inercia respecto al mes anterior.

BR/fl