Telecom Argentina está celebrando el 30° aniversario de su cotización en la Bolsa de Nueva York. La empresa comenzó a cotizar con su oferta pública inicial el 9 de diciembre de 1994. Hoy es una de las 20 empresas argentinas presentes en la plaza estadounidense, además de la única de tecnología que cumple 30 años consecutivos con presencia en ese mercado.
Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina, y Gabriel Blasi, CFO, junto con otros ejecutivos de la compañía, encabezaron la celebración. "Este aniversario simboliza un momento crucial para Telecom, ya que exhibe la salud financiera de la compañía, así como la confianza de sus inversores, en un entorno altamente competitivo y en constante evolución", manifestaron desde la empresa.
Agregaron: "La presencia sostenida de Telecom en mercados internacionales evidencia la transparencia de sus operaciones y consolida su papel como protagonista clave en la industria digital".
Cómo proteger la privacidad en línea: siete consejos clave de ciberseguridad
Telecom vino transformando su core tradicional de negocios de telecomunicaciones para convertirse en un hub digital, incorporando soluciones basadas en la conectividad, el entretenimiento, la ciberseguridad, Fintech, y IoT. Hoy trascienden las fronteras de la Argentina e impulsan nuevos paradigmas de negocio en el marco de iniciativas globales como Open Gateway.
Telecom, 30 años en la Bolsa de Nueva York: "Un orgullo inmenso"
La compañía sostuvo un plan de inversiones superior a los U$S 6.000 millones en los últimos siete años. Fue destinado a la modernización de su infraestructura, eje de su transformación digital. Para este 2024 está programada una inversión de unos U$S 500 millones adicionales. De esta forma, Telecom sobresale como una de las empresas que más invierte en infraestructura en el país.
Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina aseguró que ceebrar 30 años de cotización en la Bolsa de Nueva York "es un orgullo inmenso y un reconocimiento al liderazgo de Telecom".
"Este logro no habría sido posible sin el compromiso de nuestros colaboradores, la confianza de nuestros clientes y el respaldo continuo de nuestros inversores. Miramos al futuro para consolidarnos como un hub digital en la región, con servicios innovadores. Estar en la NYSE nos otorga la visibilidad global necesaria para seguir potenciando nuestra estrategia", añadió.
Gabriel Blasi, CFO de la empresa, destacó: “Acceder a una base global de inversores nos abre las puertas a capitales internacionales, imprescindibles para el desarrollo de nuestros servicios".
Ponderó que la solidez y transparencia de la gestión financiera "es altamente valorada por quienes confían en la visión a largo plazo de la compañía.”
LT