Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
ECONOMIA / Acciones
viernes 20 septiembre, 2019

Tenaris dejará de cotizar en la bolsa a partir de octubre

El holding siderúrgico controlada por el grupo argentino Techint tomó la decisión por el recorte de liquidez que sufrieron sus papeles por el achicamiento de negocios en el mercado nacional.

Siderúrgica Tenaris Foto: Cedoc
viernes 20 septiembre, 2019

El holding siderúrgico Tenaris decidió dejar de cotizar en la bolsa de Buenos Aires a partir del 10 de octubre próximo, informó la Comisión Nacional de Valores (CNV). En junio, Tenaris dijo que resolvía llamar a asamblea para analizar el retiro del régimen de oferta pública y cancelación de la cotización de las acciones en el mercado de valores de Buenos Aires. La medida será efectiva el 10 de octubre a partir de las 17:00.

Operadores dijeron que la decisión de la empresa obedece al recorte de liquidez que sufrieron sus papeles por el achicamiento de negocios en el mercado argentino, de la mano de la crisis financiera y la salida del panel líder Merval. Tenaris, el mayor productor global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, es controlada por el grupo argentino Techint.

La decisión de Tenaris obedece al recorte de liquidez 
 

Próximos pasos. A partir del 10 de octubre los accionistas que mantengan su tenencia accionaria a través de la Caja de Valores podrán continuar manteniéndolas, pero desde el siguiente día, tendrán papeles que no estarán admitidos al régimen de oferta pública en la Argentina -y por ende no podrán ser intercambiados en la Bolsa-, consignó La Nación. Además, podrán venderlos o transferir las acciones desde CVSA a uno de los sistemas de clearing de los otros mercados de valores en los que las acciones o los ADS de Tenaris continúen cotizando (México, Nueva York o Milán).

El precio de compra es de $566,55 por acción y serán pagados el 24 de enero de 2020, al término de un plazo de 180 días posteriores a la fecha en la que tuvo lugar la asamblea que decidió el retiro de la cotización. El costo total de la operación, calculó la compañía, no superaría los US$218,7 millones.

RI CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.