La revista estadounidense "The Economist" publicó un extenso articulo sobre los detalles del acuerdo con el FMI al que llegó la Argentina y sobre el final analizó la posición del presidente Alberto Fernández y su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner.
"Con el acuerdo por la deuda, Fernández ha vuelto su aparentemente imposible trabajo un poco más fácil. Ahora debe superar una recesión, domesticar una disruptiva vicepresidente y, sobre todo, contener la pandemia, que está destruyendo los barrios pobres alrededor de Buenos Aires. Ha lidiado con los acreedores con finura. Covid-19 es más implacable”, dice.
Sostienen que el Presidente "ha lidiado con los acreedores con finura"
Además, define a Cristina Kirchner como una "populista" que eligió a su Presidente y que maneja las áreas de Interior, Defensa y Seguridad y que promueve una reforma judicial por las causas que involucran a ella y sus hijos. La señalan también como la ideóloga de la fallida expropiación de Vicentin y la ven cercana a la decisión del acuerdo y en este caso lo señalan como positivo.
Sostiene que el Presidente Fernández debe "domesticar" a su compañera en el Ejecutivo, Utilizan el verbo "tame" que quiere decir además "amansar" y "domar".