ECONOMIA
Convenio

Trabajadores de la pesca dejarán de pagar Ganancias por adicionales

Por medio de un convenio firmado entre los ministerios de Economía y Trabajo, unos 20.000 trabajadores quedarán exentos de pagar el tributo.

8_1PescaLangostino
La nueva área está habilitada desde el domingo 31 de julio. | Agencia

Unos 20.000 trabajadores de la pesca quedarán eximidos de pagar el impuesto a las Ganancias por adeicionales, de acuerdo con una decisión del Ministerio de Economía, formalizada en un convenio suscripto por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, y el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman.

El encuentro contó con la presencia de la asociación de capitanes, sindicatos detrabajadores y trabajadoras, cámaras empresarias de la actividad.

“La pesca es un rubro muy sacrificado, donde la gente pasa semanas o meses embarcada en el mar y lejos de sus familias. Por eso, esto no es más que un justo reconocimiento a quienes ponen su trabajo y su tiempo al servicio del desarrollo de nuestro país”, expresó el ministro de Economía, Sergio Massa, en su cuenta de Twitter. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ganancias: todo lo que hay que saber sobre las deducciones y el nuevo pis​o

Bahillo destacó que "el alivio fiscal para cerca de 20.000 trabajadores y trabajadoras de la pesca permitirá fortalecer su poder adquisitivo".

El Secretario celebró la medida tomada en coordinación con trabajadores y empresarios y destacó: "Es una alegría llegar a esta jornada con este acuerdo porque es nuestro objetivo producir más y mejores alimentos en nuestro país; y ese objetivo los incluye".

Convenio para trabajadores de la pesca

Acuerdo tripartito

Por su parte, la ministra Olmos celebró el acuerdo tripartito alcanzado y destacó que "se recuperó el valor estratégico de resolver las cuestiones de cada sector, con beneficios para los trabajadores y que consoliden el crecimiento de la actividad".

El Subsecretario Liberman remarcó el sentido de "equidad y justicia" que tiene el Alivio Fiscal para los trabajadores de la pesca: "Este es un reconocimiento que sin dudas quedará marcado en la historia de la pesca. Hoy se logra un gran acuerdo para nuestra gente del mar, que junto a su sacrificio y el de sus familias, ponen todo el esfuerzo, valor y experiencia al servicio de la Argentina".

 

LM