POLITICA
25 de mayo

Sergio Massa asistió al Tedeum con Alberto Fernández y estará en el acto de Cristina Kirchner

El ministro de Economía acompañó al presidente en la Catedral metropolitana y saludó al cardenal Mario Poli. Luego asistirá al acto de la vicepresidenta, que será la única oradora.

Mario Poli con Sergio Massa
Mario Poli con Sergio Massa | Cedoc

Este jueves 25 de mayo está marcado por dos escenarios para el Frente de Todos: el Tedeum en la Catedral Metropolitana y el acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo. El ministro de Economía Sergio Massa asistirá a ambos: acompañó al presidente Alberto Fernández en el primero y luego compartirá escenario con la vicepresidenta, que será la única oradora, en el segundo.

Así lo confirmaron a PERFIL fuentes cercanas al titular del Palacio de Hacienda. Massa estuvo en la ceremonia conducida por el cardenal porteño Mario Aurelio Poli con quien se saludó efusivamente, en la ceremonia a la que asistió buena parte del gabinete nacional, además de los obispos auxiliares de la Ciudad de Buenos Aires y líderes de otras confesiones religiosas.

"Una homilía que invita a la dirigencia a pensar la Argentina. Unidad de los Argentinos", escribió Massa en redes sociales, donde compartió la foto con el sacerdote.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo: llegan los primeros militantes pero Alberto Fernández y Daniel Scioli no asistirán

En conmemoración de la fecha patria, el funcionario también publicó: "Sigamos defendiendo incansablemente la patria que soñaron aquel 25 de mayo, esa patria libre, que abraza a cada argentino y argentina y que nos convoca todos los días, a trabajar por un futuro mejor y con más oportunidades".

Más tarde, a partir de las 16, el ministro de Economía estará presente en el acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo, donde además de la fecha patria se conmemoran los 20 años de la asunción  presidencial de Néstor Kirchner. 

Acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo

El acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo y la interna del Frente de Todos

La vicepresidenta será la única oradora del evento, en el que además se esperan definiciones políticas para el oficialismo de cara a las Elecciones 2023. Además de Massa, participarán varios dirigentes del Frente de Todos y funcionarios del gabinete nacional. Las ausencias destacadas serán las del propio presidente, que tras el tedeum se trasladará a la residencia presidencial de Chapadmalal, y la de Daniel Scioli.

La definición del eventual candidato presidencial del oficialismo es el tema que sacudió la agenda política de las últimas semanas, en particular luego de que la propia Cristina Kirchner confirmara que no competirá pese al "clamor" de su espacio. En una entrevista que brindó el jueves pasado a C5N, la vicepresidenta anticipó que el postulante podría ser un "hijo de la generación diezmada".

Si bien hay varios dirigentes que coinciden con esa definición por edad, como el propio Sergio Massa y Axel Kicillof, las palabras de CFK fueron interpretadas como un guiño a Eduardo "Wado" De Pedro. El ministro del Interior, de 46 años, es hijo de detenidos-desaparecidos de la última dictadura cívico-militar y tiene una extensa militancia en el ámbito de los derechos humanos.

Acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo: llegan los primeros militantes pero Alberto Fernández y Daniel Scioli no asistirán

Tras la frase de Cristina, dirigentes del oficialismo también comenzaron a reclamar que haya candidato único en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, a la espera de que De Pedro ocupe ese lugar. En el Frente Renovador mantienen el mismo planteo, pero con la expectativa de que el propio Sergio Massa sea el postulante.

En la mañana de este jueves 25 de mayo comenzaron a llegar a Plaza de Mayo los primeros militantes y organizaciones sociales, que ya desplegaron banderas y otra parafernalia en la plaza céntrica de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

FF