POLITICA
Frente de Todos

Alberto Fernández suspendió por lluvia un acto con Sergio Massa mientras un juez K le pide indultar a Cristina Kirchner

El Presidente y el Ministro de Economía se iban a presentar en Malvinas Argentinas pero la lluvia modificó los planes. Juan Ramos Padilla le pidió al mandatario que se presente en Plaza de Mayo y "cumpla con su pueblo".

Alberto Fernández y Sergio Massa
Alberto Fernández y Sergio Massa. | NA (archivo)

El Frente de Todos es de todo menos impermeable: Alberto Fernández y Sergio Massa iban a compartir un acto hoy en la provincia de Buenos Aires, pero el jefe de Estado suspendió el encuentro por la lluvia que afecta al AMBA. En horas decisivas para las Elecciones 2023 y horas antes del acto de Cristina Kirchner, el juez Juan Ramos Padilla le pidió al mandatario que asista mañana a Plaza de Mayo y anuncie el indulto de la vicepresidenta.

El titular del Palacio de Hacienda tenía previsto visitar a las 11.30 el polideportivo Tierras Altas de Malvinas Argentinas, en el norte del conurbano bonaerense, para celebrar la implementación del programa "1.000 Barrios Populares Conectados". El encuentro estaba previsto para que lo encabece Fernández, que finalmente desistió por la alerta naranja.

Estas acciones territoriales y operativas que son dirigidas por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) apuntan al desarrollo de infraestructura de conectividad en barrios de bajos recursos teniendo como premisa garantizar el servicio de internet, caracterizado como esencial. Junto a Massa estarán el titular de ENACOM, Claudio Ambrosini; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini; y la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa.

Gildo Insfrán busca unir al PJ: se reunió con Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa

El encuentro iba a ocurrir en un momento de confusión en la coalición, donde el presidente pide que haya primarias para dirimir al candidato del espacio y Massa asegura que una competencia de ese tipo lo debilitaría aún más de cara a la sociedad.

Por otro lado, aparecen los mensajes indirectos. El Jefe de Estado dijo en una entrevista con Radio 10 que había declinado su candidatura para combatir la inflación, un mensaje cifrado que deslizaba que no se puede ser postulante y tener un cargo ejecutivo ante un contexto económico paupérrimo.

La respuesta del massismo llegó al menos en dos mensajes: cuando refirió que a la coalición "no le entra un quilombo más" y además en la carta que esta semana emitió el Frente Renovador, donde llamaba a Fernández como presidente del Partido Justicialista a discutir "la mejor estrategia" electoral posible.

El FR de Massa reclamó que Alberto Fernández convoque a una mesa política para las elecciones

El pedido de un juez afín al kirchnerismo para Alberto Fernández

El magistrado Juan Ramos Padilla utilizó su cuenta de Twitter para hacerle un pedido particular al Presidente, en el marco del acto del 25 de Mayo donde el kirchnerismo celebrará los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como Jefe de Estado.

"ALBERTO @alferdez: Mañana sería un gran día histórico para la Patria y para voz, si con grandeza y coraje, evocando a Peron que lo hizo con Balbin, anuncias el INDULTO para CFK y MILAGRO. Pasarías a la historia como uno de los grandes Presidentes que cumplió con su Pueblo", solicitó Ramos Padilla en referencia a la Vicepresidenta y a Milagro Sala, la ex dirigente de la Tupac Amaru que fue condenada por corrupción en Jujuy. Para el sector K, sin embargo, se trata de una presa política.

Mensaje del Juez Padilla
Tweet de Ramos Padilla pidiendo el indulto de Cristina Kirchner.

Todavía no está claro, sin embargo, si Alberto Fernández estará en Plaza de Mayo, donde la principal oradora será la persona que lo eligió para encabezar la fórmula del Frente de Todos en 2019 y con la que ahora no tiene comunicación.

Por lo pronto, convocó a los peronistas para que asistan con un extraño mensaje: "El 25/5/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos. Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida, @CFKArgentina. #NéstorNosUne".

 

GI/ff