MODO FONTEVECCHIA
INTERNA OFICIALISTA

El Frente Renovador se reunió con Máximo Kirchner y pidió que no haya PASO

Sergio Massa busca reconocimiento tras asumir en el Ministerio de Economía, pero ser candidato único se vuelve difícil debido a la situación económica. Negociaciones, reuniones y un pedido al Presidente.

 El Frente Renovador se reunió con Máximo y le pidió a AF que no haya PASO
El Frente Renovador se reunió con Máximo y le pidió a AF que no haya PASO | Télam

El columnista Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) que hay un gran dilema que tienen Sergio Massa y el Frente Renovador. Es que se jugó una parada importante, obviamente, al asumir en el Ministerio de Economía, y ahora quiere que se lo reconozcan.

El comunicado del Frente Renovador lo dice claramente: “Cuando se hablaba de helicóptero y nadie quería poner la cara, nosotros estuvimos allí para poner el cuerpo ante la crisis”. 

Lo que se encuentran desde ese frente es que bajan las acciones de esa idea primigenia de ser un candidato único del espacio, caen por su propio peso, a partir de la inflación y la situación económica. Por eso, se ve cada vez más difícil la posibilidad de que Massa sea ungido como el candidato único.

El 10J de Sergio Massa

En ese mismo comunicado le piden a Alberto Fernández que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas a los efectos de discutir y diseñar la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario.

Lo que están diciendo es que no haya más peleas internas: “Cuando muchos hablaban de Asamblea Legislativa y helicóptero, se abandonó la comodidad del diálogo parlamentario para pasar a la acción logrando contener la crisis”.

Pero se sabe que, a veces, en la política el tema de la gratitud no funciona de esa manera. Entonces el gran dilema del Frente Renovador es qué hacer ahora. Hubo una reunión de los principales dirigentes del Frente Renovador con Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados, y Máximo Kirchner.

¿Kicillof, Massa o ninguno de los dos?

La idea que tiene Máximo Kirchner es contener a Sergio Massa, quiere que esté adentro, pero el exintendente de Tigre quiere estar adentro siendo el candidato único a presidente. Asimismo, el Frente Renovador va a participar del acto de Cristina Kirchner del próximo día jueves, están coordinando absolutamente todo.

La otra chance es que el Frente Renovador ponga candidato propio en una PASO frente a los postulantes de Alberto y de Cristina Fernández, pero esto le incomoda y mucho al ministro de Economía desde lo político.

Massa quiere impulsar el consumo con tarjetas

Falta un mes para hacer las listas y, en cualquier caso, romper el Frente de Todos e ir por afuera. Muchos allegados a Massa afirman que para eso ya no hay tiempo, que hay que seguir negociando, hablando y tratar de contenerse dentro del FdT de la mejor manera posible. 

En definitiva, días y tiempos de negociaciones, reuniones y definiciones en la alianza. . 

AO JL