MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

¿Axel Kicillof candidato a presidente?

Cristina Kirchner aún no tomó la decisión, pero alguien muy cercano al gobernador de la Provincia, como lo es Carlos Bianco, destacó que Kicillof podría competir en las PASO.

Si Cristina Kirchner lo pide, Axel Kicillof será candidato a presidente
Si Cristina Kirchner lo pide, Axel Kicillof será candidato a presidente | NA

El periodista Alejandro Gomel informó al respecto de los dichos de Carlos Bianco, jefe de Asesores del gobernador bonaerense, que en una entrevista barajó la posibilidad de que Axel Kicillof pueda ser candidato a presidente de la Nación, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Más allá de haber expresado su deseo de ir por la reelección en la Provincia, si Cristina se lo pide podría cambiar la postura de Kicillof. Uno mira el mundo de la política y es el que reúne las condiciones.

Cristina Kirchner habló al respecto y mencionó a “los hijos de la generación diezmada” (si bien no es hijo de desaparecidos, como el caso de Wado de Pedro) que están en ese espacio y la generación de hombres que rondan los 50 años. Pero sobre todo, es el hombre que más votos tiene en todas las encuestas del Frente de Todos.

Nicolás Trotta: "Creo que el mejor candidato del Frente de Todos es Axel Kicillof" 

Kicillof dijo varias veces que prefería quedarse en Buenos Aires. Sin embargo, hubo un cambio importante. Cuando habló Carlos Bianco, jefe de Asesores del gobernador, a diferencia de lo que venía diciendo y nos dijo en varios ocasiones, de que Axel sería candidato a gobernador, ahora cambió y mencionó que "si lo pide Cristina las cosas pueden ser distintas".

Sin pelos en la lengua, Bianco dijo que "cuando se habla de estrategia electoral estamos hablando de lo que dice Cristina". Esto significa que si ella lo decide y le dice a Kicillof "vos jugás en la Nación", será el candidato a presidente por el espacio. Esta fue la gran novedad.

Está claro que no se lo puede clonar a Kicillof, tal vez algo que sea el sueño de muchos, porque es el candidato que más mide dentro del espacio oficialista, especialmente cerca de los candidatos que están más cerca de la Vicepresidenta.

Wado de Pedro le respondió a Levinas: "La sociedad es mucho mejor de lo que se piensa"

Hay distintas opciones. Este lunes se lo vio a Wado recorriendo Buenos Aires, sacándose las típicas fotos con los intendentes y los caciques municipales del Conurbano, de la primera y tercera sección electoral, y empezar a tantear esa posibilidad.

¿Habrá enroque? ¿Habrá Kicillof a la Nación y Wado a la Provincia? Es una de las posibilidades que a esta hora se barajan, cuando faltan apenas 31 días para que cierren las listas para elegir quiénes serán los candidatos.

Tras la decisión de Cristina Kirchner, vuelve a sonar Axel Kicillof como candidato a presidente

La otra situación es la de "todo muy lindo dentro del mundo Cristina" pero, ¿qué pasa con Sergio Massa? ¿Dónde se parará el ministro de Economía si se cierra esta cuestión de que Kicillof pueda ser el candidato a presidente? ¿Aceptará Daniel Scioli bajarse alegremente y despejarle el camino al candidato de Cristina?

La moneda está en el aire, son las especulaciones de esta hora y el dato concreto que dio Kicillof es que "si Cristina me lo pide seré candidato".

BL JL