ECONOMIA
Cotización

El dólar cerró 20 centavos por encima del valor del martes

Tras la decisión del Banco Central de mantener la tasa de referencia en un 40%, la moneda estadounidense marcó una leve suba.

Dolar_Hoy_08082018
Así cerró el Dólar hoy. | Noticias Argentinas

El dólar saltó este miércoles 20 centavos sobre su cierre anterior, lo que lo ubicó a $28,23 para la venta, luego de que el Banco Central decidiese mantener la tasa de referencia del 40 por ciento.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la moneda estadounidense cerró a $27,20 para la punta compradora y $28,23 para la vendedora, en un contexto de inestabilidad externa y local que activó la demanda de divisas, lo que impulsó la cotización.,

El BCRA decidió mantener su tasa de interés clave en 40 por ciento en el día de ayer y, de acuerdo a información de analistas, la entidad se enfoca en reducir la cantidad de Lebacs de corto plazo en circulación. El próximo 15 de agosto, además, enfrenta el vencimiento de 528.000 millones de pesos (US$19.000 millones) en letras. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al cierre de la jornada del martes y al comienzo de hoy, el dólar había finalizado sin modificaciones a $28,03, en una jornada volátil durante la cual se dio un repunte de la demanda sobre el cierre de la actividad cambiaria, consignó Noticias Argentinas

Ese día, además, la entidad que conduce Luis Caputo subastó -como viene haciendo todos los días hábiles- 50 millones de dólares a un promedio de 27,23 pesos. Se trata de la venta en contado de dólares por cuenta y orden del Ministerio de Hacienda, con fondos provenientes del acuerdo "stand-by" firmado con el Fondo Monetario Internacional.