Las acciones en Estados Unidos cerraron al alza para acumular una racha ganadora de cuatro días en medio de un relativo enfriamiento de la retórica proteccionista entre las dos mayores economías del mundo y optimismo de que continuará el crecimiento de la economía. Tesla Inc. subió después que Elon Musk propusiera privatizar la compañía.
El índice S&P 500 cerró en el nivel más alto desde su récord del 26 de enero. Las ganancias perdieron fuerza en la última media hora de negociación luego que los inversionistas abandonaran las acciones sensibles a las tasas ante el alza que experimentaban los rendimientos de los bonos del Tesoro. Las acciones industriales y de energía lideraron los avances. El índice de volatilidad Cboe cayó por debajo de 11 por primera vez desde mayo. Un tuit de Musk castigó a los vendedores al descubierto. Los bienes básicos ganaron terreno. Las acciones chinas impulsaron un alza generalizada en Asia.
Las noticias de Tesla dominaron una sesión de la tarde mayormente tranquila en Wall Street, con los inversionistas especulando de lo serio que es el máximo ejecutivo sobre lo que sería la mayor compra apalancada de la historia. La noticia eclipsó un fuerte término de temporada de resultados que vio a la mayoría de las principales empresas estadounidenses sorprender positivamente. Eso impulsó el S&P 500 a 20 puntos del récord, pese a la inquietud de los inversionistas por la escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Las ganancias de las acciones de mercados emergentes eclipsaron los crecientes problemas en Turquía, donde el rendimiento de los bonos a 10 años del país alcanzó un récord en medio de una disputa diplomática con Estados Unidos. La lira repuntó desde un mínimo histórico, para luego revertir parte de los avances.