ECONOMIA
Agroindustria

Un grupo francés pasa a ser el tercer jugador en el mercado lácteo argentino

Savencia Fromage & Dairy, dueña de Milkaut, adquirió el 100% de los activos de la marca santafesina ilolay.

Los lácteos reaccionaron a la incertidumbre económica y siguen en alza
Los lácteos reaccionaron a la incertidumbre económica y siguen en alza. | Telam

El grupo Savencia Fromage & Dairy, de la familia Bongrain compró la marca santafesina ilolay y sus activos luego de cerrar un acuerdo con la sociedad Sucesores de Alfredo Williner. A través de esta adquisición, el grupo se posicionaría como el tercer operador del mercado local de lácteos, por detrás de Saputo y Mastellone Hnos.

“Con esta operación, el Grupo Savencia busca potenciar su presencia en Santa Fe y todo el país e impulsar su desarrollo en el segmento lácteo a través de una nueva marca, tres nuevos sitios de producción en las localidades de Bella Italia, El Trébol y Arrufó y un equipo de personas que por su forma de operar y conocimiento siempre fue un referente de la industria”, indicó Savencia en un comunicado.

A partir de esta operación, el grupo pasará a recibir más de 2 millones de litros de leche diarios, ya que Williner iLolay recibía 1.355.000 y Milkaut 660.000 litros, de acuerdo con cifras del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con menos tambos y una sequía crítica, el campo pide medidas urgentes para la lechería

Savencia Fromage & Dairy es el segundo grupo quesero de Francia y quinto del mundo. Con una facturación de 5.600 millones de euros y 21.900 empleados, está presente en 31 países. 

“Mantenemos relaciones cercanas con Savencia desde hace muchos años y compartimos los mismos valores. Ambas somos empresas familiares con un fuerte arraigo local. Estamos felices de que los productos ilolay complementen el portfolio de marcas de Savencia”, dijo Alfredo Williner, presidente de la empresa Williner.

“Esta adquisición fortalece la presencia de Savencia Fromage & Dairy en Argentina, donde el Grupo está establecido desde la década de 1990 con sus marcas internacionales, así como las locales Milkaut y Santa Rosa”, agrega Olivier Delaméa, Director General de Savencia Fromage & Dairy.

La adquisición estará sujeta al acuerdo de las autoridades de competencia en aplicación de las normas locales.

La comunicación a los empleados de iLolay

 “Luego de 95 años de la familia Williner al frente de la compañía, queremos informarles que hemos cerrado un acuerdo con la empresa Savencia, propiedad de la Bongrain. Con dicho acuerdo, Savencia adquiere el cien por ciento del paquete accionario de Ilolay”, comunicó la empresa santafesina a sus empleados.

 “Desde la familia Williner acompañaremos esta nueva etapa que se inicia en Ilolay, participando en el nuevo directorio y continuando la relación comercial de Las Taperitas SA como proveedor estratégico de leche”.

LM / ds