Despejado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 21 de octubre de 2018 | Suscribite
ECONOMIA / Ingenio local
martes 18 septiembre, 2018

Por la devaluación, una carnicería cordobesa "dolarizó" sus precios

Un comerciante de Alto Alberdi decidió cambiar el peso por la moneda norteamericana.

Galería de imágenes


Fotogalería
Una carnicería de Córdoba muestra sus precios en dólares. Foto: @lamariatota

La dolarización de la economía argentina es una idea que instaló un asesor de Donald Trump, Lawrence Kudlow, y que el gobierno de Mauricio Macri descartó de plano. Pero el exministro de Economía de Ecuador, Carlos Emanuel, que fue el funcionario que llevó adelante la dolarización en Ecuador, explicó que de hecho, la economía argentina está dolarizada.

Así lo entendió un comerciante del barrio Alto Alberdi, de la capital cordobesa. José, dueño de un mercado que decidió cambiar el símbolo de pesos por la moneda norteamericana.

En los carteles del local figuran precios como “Falda U$ 3.75 o el kilo de tapa de asado U$5, ya que según el precio del dólar cambian la cifra de los tickets.

Dolarizó Ecuador y propone dolarizar la economía argentina

Si bien lo pensaron como una humorada, el cambio sorprendió a los vecinos que entraron a preguntar el por qué del cambio. Querían llamar la atención, y lo lograron. “Iba más por una cuestión de marketing, para que la gente vea el cartel y llame su atención. Nosotros estamos hace mucho acá, somos de hacer estas cosas, los que nos conocen saben”, dijo José al diario La Voz del Interior.

“Esto es variable, depende del día. Nos ponemos a cotizar en dólares, en euros, se recibe tarjeta, débito y buena onda”, completó.

C.P./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4424

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.