ECONOMIA
Sector en crecimiento

Una empresa de tecnología busca cubrir 170 empleos: cuáles son los perfiles solicitados

G&L Group es una empresa nacional de servicios informáticos que busca técnicos y profesionales. Qué competencias piden y cuáles son los salarios promedio que se pagan en el área.

20201025_tecnologia_chicas_gzacet_g
El sector de la tecnología es uno de los que más demanda mano de obra. | gza. chicas en tecnología

En un contexto en que las empresas están haciendo malabares para sostener a su nómina de empleados, el sector de la tecnología pica en punta y sigue demandando recursos. Ahora le tocó el turno a una Pyme de tecnología local, G&L Group que se prepara para sumar en 2021 unos 170 empleados. 

Por lo pronto, desde la empresa indican que hoy tienen100 búsquedas activas, de diferentes perfiles, técnicos y profesionales, del ámbito de la tecnología.

Entre otros, los perfiles más buscados son:

  • Líderes Técnicos, 
  • Desarrolladores FullStack Java Sr,
  • Desarrolladores Cobol,
  • Full Stack Integrator APIs, 
  • Especialista Quality Assurance de Software Sr,
  • DEVOPS,
  • Desarrolladores JAVA Backend,
  • Desarrolladores Front End Angular,
  • Ingenieros de Datos e Ingenieros Cloud,
  • Analistas de plataformas SRE,
  • Analistas UX y
  • Testers Cobol.

"Hace más de 26 años que operamos en Argentina y en este contexto tan difícil por el que nos toca pasar, queremos seguir demostrando nuestro compromiso socioeconómico del país ofreciendo oportunidades y empleos que permitan desarrollo y crecimiento de carrera”, explica María Laura Palacios, CEO de G&L Group.

En cuanto a los trabajadores, Palacios le pone mucha carga extra a las aptitudes personales. “Buscamos gente ambiciosa, innovadora. Apostamos a vínculos de largo plazo que permitan un crecimiento en conjunto entre nuestros colaboradores y los clientes”, explicó la ejecutiva.

La industria del conocimiento proyecta generar este año unos 500.000 puestos de trabajo hacia el 2030 y duplicar sus exportaciones en menos de diez años. Según datos del sector actualmente Argentina exporta unos 6.000 millones de dólares y la idea es llegar a los 11 o 12.000 millones de dólares en ese plazo

Desde la empresa hacen hincapié en la diversidad y la inclusión. "Actualmente la nómina está compuesta por colaboradores que van desde los 18 años sin experiencia previa a profesionales mayores de 50 años", explican. 

En otro orden de cosas señalaron que "los procesos de búsqueda se arman en base a conocimientos y experiencias, lo que permite conocer al candidato sin filtros de edad, sexo, nacionalidad, religión; solo se considera información referida a la formación y experiencia profesional asegurando que quien selecciona al candidato lo haga basándose sólo en los criterios profesionales sin dar lugar a selecciones sesgadas por otros motivos".

Los interesados podrán encontrar las búsquedas en el perfil de Linkedin de la compañía, https://www.linkedin.com/company/g&l-group/?originalSubdomain=ar; o pueden cargar el CV en la web https://www.gylgroup.com/talentos/

 

Cómo son los salarios en el sector de la tecnología

 

Una de las cosas que más seduce a los "outsiders" del segmento IT para ingresar son los interesantes niveles salariales a los que se puede aspirar.

En el último informe del Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la República, se presentan los niveles salariales de 19 perfiles del sector a julio de 2020.

 

 

Si bien los salarios varían en relación a la cantidad de empleados que tienen las empresas y a su monto de facturación, el informe indica que, un Desarrollador de Software, ganaba a mediados del año pasado un salario promedio de $85.000, marcándose diferencias sustanciales de acuerdo a la compañía, porque mientras en una pyme el salario estaba en los $55 mil, en una empresa grande superaba los $125.000.

Para el caso de un perfil de Desarrollador de Aplicaciones, el salario medio ponderado para un junior fue de $55 mil; $85 para el semi senior y $119.144 para un senior.

Para un diseñador gráfico y multimedia, cuya función es concebir, proyectar y realizar comunicaciones visuales asociadas a los productos y servicios desarrollados por la empresa y requiere una formación  intermedia/técnica o bien universitaria, la media ponderada de salarios en una empresa pequeña va desde los $ 57.021 para un junior; $ 70.092 para un semisenior y $ 99.260 para un senior. 

Entre los Promedios de salarios brutos por seniority en empleos no tecnológicos, mientras un administrativo cobraba en julio pasado un salario promedio de $63,800; en el área de las recursos humanos el salario medio fue de $68.000 y un comercial de $75.000. 

LR