ECONOMIA
Rápido y sencillo

Vacaciones de invierno: cómo conseguir pasajes aéreos con canje de millas

Cada vez son más los argentinos que comienzan a descubrir los beneficios que ofrecen los programas de millas de las aerolíneas. Sin embargo, para quienes no estén familiarizados con el tema, puede parecer engorroso el proceso de juntarlas y canjearlas.

Turistas cada vez más frustrados por las restricciones en los viajes
Turistas cada vez más frustrados por las restricciones en los viajes | Weekend

En Argentina existen opciones para acceder a pasajes aéreos sin desembolsar dinero o gastando por debajo de la tarifa cuando se desea emprender un viaje. La gran mayoría de las aerolíneas cuentan con programas de fidelidad que premian con millas a los viajeros por tomar un avión, las cuales podrán canjear más adelante por nuevos boletos o parte de ellos. 

También existen otras compañías como bancos o fintech que cuentan con sus propios programas de premios para sus clientes, que también otorgan millas para ser canjeadas en las distintas empresas aéreas. 

Cómo emitir un pasaje de forma sencilla y conveniente según cada viajero

  • Registrate gratis: hacerlo es sencillo, solamente necesitarás completar algunos datos personales, tales como DNI. Al momento de realizar la suscripción, algunos programas otorgan algunas millas de regalo

Vacaciones de invierno y escapadas de cinco días: adónde ir durante el receso de julio

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  • Buscá el vuelo: si ya está claro el destino al que se quiere viajar, hay que ejecutar la búsqueda del vuelo para ver cuantas millas se necesitarán para canjearlas por un pasaje. ¡Importante! Hay que investigar y tener en cuenta todos los requisitos de ingreso solicitados para cada país. Existen mapas virtuales donde se puede observar estas políticas actualizadas a diario.

Consejos para que el vuelo que se canjea por millas sea más económico

  • En primer lugar, se recomienda evaluar los aeropuertos menos céntricos para llegar a destino, ya que, si bien son más alejados, los vuelos suelen ser más baratos.
  • Al momento de emitir, es aconsejable revisar si el boleto incluye una valija para despachar. En el caso de los programas de fidelidad, en su gran mayoría cuentan con este beneficio.
  • Puede que los precios varíen según los días y horarios. Por eso, es una buena estrategia comparar precios de cuatro días y hacia delante. La flexibilidad es un gran aliado. 
  • Además, se aconseja comprobar los beneficios que ofrece cada programa de millas para canjear tu vuelo. Por ejemplo, Smiles Argentina cuenta con Viaje Fácil, un servicio que permite congelar el precio del vuelo, aun si no se tienen millas, con hasta 11 meses de anticipación y confirmarlo recién 60 días antes de volar.

Los argentinos combinan vacaciones con negocios en Estados Unidos

Cómo juntar las millas

Existen muchas maneras para acumular las millas que se precisan para emitir un vuelo, pero, aquí, hay unos consejos para llegar más fácil y rápido a consumar el viaje. 

  • Suscribirse a un club de millas: a través de un pago mensual se recibe una determinada cantidad de millas todos los meses a un precio menor que el de compra y con una validez de mayor tiempo. Además, se accede a ofertas y beneficios exclusivos tales como descuentos en vuelos. Es importante recordar que algunos programas ofrecen su pago en dólares y otros en pesos.
  • Canjear los puntos de los bancos y/o empresas asociadas: los gastos del consumo diario pueden ser la principal fuente de ahorro en millas. Cada vez que realices una compra con cualquiera de las tarjetas y/o empresas asociadas al programa al que se esté adherido, podrás convertir tus gastos en millas. 

Cuánto cuesta viajar al Caribe en la nueva aerolínea low-cost que llegó a la Argentina

 

  • Comprar millas: los programas de fidelidad te permiten comprar las millas que hacen falta para emitir el pasaje. Nuevamente, cabe recordar tener en cuenta que algunos establecen el precio de su milla en dólares, pudiendo fluctuar de acuerdo con el valor de la moneda extranjera, y otros, en pesos.
  • Acumular millas volando con la aerolínea del programa de fidelidad y sus compañías aéreas aliadas: cada vez que se compra un pasaje a través de una aerolínea o agencia de viaje, generalmente se pueden sumar millas. Solamente se deberá presentar los datos del programa de millas al que se pertenece al momento de realizar el check-in web o en el aeropuerto o, cargando el boarding pass en el sitio del programa luego de viajar.

Canjear el pasaje

Con las millas en ya en la cuenta se podrá finalizar la compra del pasaje. Cabe recordar que el boleto se puede pagar 100% con millas o con millas + pesos o dólares, según el programa al que se inscribió con anterioridad. 

Con estos pasos y consejos a mano, canjear el próximo pasaje con millas resultará mucho más sencillo de lo algunos creen.

 

SE / LR