Sandra Mendoza se sumó a la larga fila de los opositores que cuestionan al Gobierno de Mauricio Macri por la marcha de la economía y la reciente escalada del dólar, que obligó al oficialismo a pedir un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI).
En un video filmado en su casa y subido a las redes sociales, la diputada nacional con mandato cumplido se refirió a la suba de los precios de los alimentos y al aumento de la divisa estadounidense, además de opinar sobre la rumbo del modelo de desarrollo.
"Presidente, ¿va a la verdulería usted? ¿Vieron los precios? Subió el dólar y en los supermercados, supermercaditos, etcétera, se ve que llevaron todo al precio dólar", lamentó la chaqueña.
Luego arremetió con su frase de cabecera, el "hola qué tal", y agregó, otra vez dirigiéndose al jefe de Estado: "Yo le pregunto, ¿a dónde cree que vamos a ir a parar si seguimos así? No hay posibilidad de crecimiento por más que le pida al Fondo". "Los ciudadanos están en el fondo", remató.
Mendoza fue diputada nacional por Chaco entre 2009 y 2017. En la cámara baja se hizo famosa por sus intervenciones y sus chicanas a los legisladores de Cambiemos. Estuvo casada desde 1990 con el entonces gobernador chaqueño Jorge Milton Capitanich y fue su ministra de salud entre 2007 y 2009. Ese año abandonó el cargo cuando protagonizó un escandaloso divorcio con el dirigente kirchnerista.