ECONOMIA
Elecciones 2019

El Washington Post, sorprendido ante un posible regreso de Cristina al poder

Para el prestigioso diario norteamericano, los malos indicadores económicos de la gestión de Macri le abren la puerta a un regreso de CFK, pese a sus causas judiciales.

cristina 26072019
Cristina Fernández homenajeó a Eva Perón en San Juan. | Telegram Cristina Kirchner

Un artículo publicado por The Washington Post consideró que el mal manejo de la economía que hizo Mauricio Macri en estos tres años y medio abrió la puerta a un "impensado" regreso de Cristina Kirchner al poder.

El periodista Simeon Tegel resaltó los indicadores económicos negativos como la principal razón por la que el kirchnerismo, cuya líder es acusada de varios delitos, podría volver a la Casa Rosada tras las elecciones presidenciales. El periodista consultó, entre otros, al columnista de PERFIL, Carlos de Angelis, sobre esta paradoja. "Normalmente en Argentina cuando la economía va mal, tu gobierno está terminado. Pero va a ser una elección peleada, porque si bien muchos están desilusionados con Macri, también son muchos los que creen que las reformas toman tiempo", dijo De Angelis.  

“Se espera que la inflación supere el 40 por ciento. El desempleo pasó el 10 por ciento, el más alto desde 2006. Se contrajo el Producto Bruto Interno un seis por ciento. Macri tomó 57 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional, el préstamo más grande en la historia del organismo: el resultado fue aplastante, sobre todo para los pobres”, escribió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

New York Times analizó la corrupción durante la década kirchnerista

El texto también resalta las causas judiciales de la expresidenta y contrasta su situación judicial con sus posibilidades de ganar en octubre. “Es acusada de favorecer a su socio Lázaro Báez en lucrativos contratos de obra pública”, indica. También menciona el alquiler de habitaciones de su Hotel a pilotos de Aerolíneas Argentinas, la empresa aérea estatal.

La nota del Washington Post cuenta un famoso chiste para definir al peronismo, que dice que si Perón maneja un auto, pone el guiño a la izquierda y gira a la derecha. 

Cinco razones para el "renunciamiento histórico" de Cristina Kirchner a la candidatura presidencial

Según el artículo, los argentinos tienen la posibilidad de hacer la “vista gorda” ante las acusaciones contra Cristina (y votarla) o “darle una segunda chance a Macri, que prometió prosperidad, pero hasta ahora presidió un fracaso económico”.

MC EA