POLICIA
Corrupción K

New York Times analizó la corrupción durante la década kirchnerista

El diario estadounidense publicó un artículo en el que narra los casos más importantes de corrupción durante el gobierno de los Kirchner y sostuvo que la indignación de la gente supera a del menemismo.

Cristina Fernández de Kirchner y Lázaro Báez.
Cruce entre los Báez y Cristina Fernández de Kirchner por la carta de su exsecretario. | Dyn
The New York Times publicó un artículo en el que narran los hechos de corrupción durante el periodo en el que el país fue gobernado por el kirchnerismo. 

El prestigioso diario estadounidense resalta que “los casos de corrupción no son nuevos en políticos argentinos"

"Pero lo ocurrido con los funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner, que dejó el poder el año pasado, ha enojado a la nación a un punto que no se había alcanzado en dos décadas, cuando había una serie de acusaciones contra la administración del ex presidente Carlos Menem", afirma el artículo, firmado por el corresponsal Jonathan Gilbert.

El autor agrega que "a medidas que jueces y fiscales avanzan con los casos, muchos argentinos se preguntan si los gobernantes pueden superar una cultura de corrupción que ha evitado el progreso del país".

Gilbert analiza que luego del episodio de José López, exscretario de Obras Públicas, a quien encontraron metiendo bolsones con dinero a un convento en medio de la noche, ya no pueden acusar a las denuncias de "operaciones mediáticas".

Entre otras cosas, el diario norteamericano toma testimonios de argentinos. "Siempre se defendieron, pero ahora nos dimos cuenta que no estaban cagando", sostuvo un votante del kirchnerismo sobre la pérdida de influencia de Cristina. 

El mismo artículo relaciones los casos de López y Lázaro Báez como manera de lavar dinero de la obra pública, nombrando los hoteles de los Kirchner.