ECONOMIA
Combustibles

YPF aumenta un 7% las naftas y el gasoil a partir del martes 16

La naftas y el gasoil de YPF aumentarán entre un 6% y un 7% a partir del martes próximo. La empresa informó que habrá incrementos hasta llegar a un 18% en mayo y que luego congelará el precio por el resto del año.

Los precios del petróleo subieron después de que Irán atacó dos bases estadounidense-iraquíes en su primera respuesta al asesinato de Soleimani.
YPF explicó que los aumentos se deben a la suba del crudo internacional. | Pixabay

YPF subirá la nafta y el gasoil entre 6% y 7% el martes 16 de marzo, según confirmó la empresa.

El presidente de la petrolera, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti, anunciaron que estos aumentos forman parte de un esquema que subirá los combustibles un 18% hasta mayo.

Cómo debe registrarse el personal de educación para obtener los beneficios de YPF

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estos incrementos se irán pautando en tres alzas mensuales que incluirán 3 puntos porcentuales correspondientes a impuestos y 15 puntos de incremento.

A partir de mayo, y por lo que resta del año, ya no se producirán más incrementos y los precios quedarán congelados, según indicaron desde la empresa.

Las razones del aumento

YPF explicó que los aumentos se deben fundamentalmente a la suba del barril de crudo en el mercado internacional (el Brent, que es el crudo que se compara con el petróleo argentino, estaba en u$s 69,24) y su impacto en el valor del barril local.

YPF
Los aumentos alcanzarán al 18% hasta mayo y se congelarán los precios el resto del año.

El Medanito (que es el petróleo que se extrae en Neuquén) estaba entre u$s 51 y u$s 53 el barril.

Como para contrarrestar el efecto de la suba en los combustibles, YPF también anunció inversiones por u$s 2.700 millones en los próximos 9 meses.