ECONOMIA
Negocios

YPF pone en venta su "torre Pelli"

La decisión se enmarca en la estrategia de la petrolera de concentrar sus recursos en el core del negocio. La firma espera recibir alrededor de u$s 400 millones.

Torre Pelli
Torre YPF | veco.com.ar

La empresa petrolera YPF puso en venta su torre de Puerto Madero, diseñada por el arquitecto tucumano César Pelli. El emblemático edificio se convirtió en la sede de la compañía en el 2008. Desde la firma esperan recibir por la operación alrededor de u$s 400 millones.  

YPF prevé invertir U$S 320 millones para extraer gas y petróleo en Chubut

Fuentes de YPF informaron que “la decisión se enmarca en la estrategia de la petrolera de concentrar sus recursos en el core del negocio, esto es la produccion de energia (y financiar con los recursos parte del plan de trabajo), pero también apunta a engrosar la política de austeridad y gestión eficiente que la firma que conduce Sergio Affronti parece haber adoptado en esta etapa.” 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El objetivo de volverse más ágil y moderno. Y reasignar esos recursos al core del negocio”, explicaron desde la compañía.  

La decisión se suma así a otras acciones corporativas que van en el mismo sentido y que pueden ser reconocidas como parte de la transformación que ha impulsado la pandemia de covid-19 en función de las posibilidades que ha generado el trabajo remoto y de lo oneroso de mantener estructuras de importantes dimensiones”, detallaron. 

Galería de fotos | Los edificios más importantes que diseñó Cesar Pelli

Torre Pelli 

Está ubicada en la calle Macacha Güemes al 500.  Fue el tercer edificio diseñado por el Pelli, quien falleció en 2019,  en la ciudad de Buenos Aires, después de la Torre BankBoston y el Edificio República.  

Tiene 160 metros de alto, 33 pisos y 3 subsuelos.  El proyecto le dio especial importancia a la naturaleza. Por tal motivo, el corazón del edificio es un pequeño bosque de eucaliptos plantado en el nivel 26 que llega hasta el nivel 31

El edificio cuenta con sistemas de automatización y optimización de todos sus sistemas de seguridad, comunicaciones, electricidad y confort. Para el ahorro de energía eléctrica, se instaló un sistema de iluminación dimerizada que permite regular la luz en todas las zonas de las diferentes plantas, aprovechando y trasladando la luminosidad del edificio al interior. 

El proyecto demandó una una inversión de u$s 134 millones.