ACTUALIDAD
Hidrocarburos

YPF prevé invertir U$S 320 millones para extraer gas y petróleo en Chubut

La empresa argentina de energía mostró interés por recuperar los niveles de producción en la provincia patagónica. Destinará una enorme suma de dinero con vistas a "traccionar la industria" nuevamente en 2021.

Pozos de YPF
Pozos de YPF | Cedoc

La petrolera YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) informó este domingo tener planes para invertir una suma aproximada de U$S 320 millones con la finalidad de extraer petróleo y gas en Chubut durante el año próximo. El anuncio fue realizado por Sergio Affroni, CEO de la compañía. Aseguró, además, tener intenciones de recuperar los niveles de producción de petróleo previos a la llegada del brote de coronavirus.

Dicha información fue anunciada durante un acto por el Día del Petróleo en Comodoro Rivadavia. La jornada conmemora los 113 años cumplidos desde que se llevó a cabo el  descubrimiento de “oro negro” en la zona de la Patagonia

Fernández comparó el daño que Macri le hizo a YPF con el de la dictadura

"En Chubut, YPF recuperó la producción que tenía antes de la pandemia. Esto es un ejemplo de que se puede salir de una situación compleja con esfuerzo. Tenemos mucho por hacer" afirmó el CEO durante el evento festivo.

Acto seguido, vaticinó: "Tenemos que reinventarnos. El año que viene vamos a invertir en la Cuenca 320 millones de dólares para seguir recuperando el convencional, que tiene futuro". Affronti había planteado años atrás la inminente necesidad de que YPF vuelva a “traccionar a la industria". Para ello, Chubut se configura como una de pilares claves de la reconstrucción.

 

Actividad petrolera en Vaca Muerta

A principios del mes de noviembre, YPF llevó a cabo actividades de perforación en el yacimiento localizado en la provincia de Neuquén. Tenían por objetivo incrementar la producción de gas a nivel nacional

Las tareas, además, formaban parte de un plan estímulo dispuesto por la petrolera para, así, volver a alcanzar el mayor nivel de protagonismo posible en el rubro. La compañía del sector hidrocarburos anticipa conseguir 5 millones de metros cúbicos de petróleo antes del invierno próximo. Para ello, se contempla perforar 24 pozos.