ECONOMIA
Recortes

Zoom anunció que despedirá al 15% de su personal

La popular plataforma de videoconferencias se suma a la ola de reducción de personal que están realizando las compañías tecnológicas.

zoom
La empresa de videoconferencias vende software a industrias que han sido golpeadas por olas de despidos. | bloomberg

La empresa Zoom Video Communications anunció que eliminará 1.300 puestos de trabajo, que representan un 15% de su fuerza laboral. De esta manera, se suma a la ola de despidos que están realizando las gigantes tecnológicas.

Además, reducirá el salario base de sus ejecutivos de alto rango debido a una desaceleración de la demanda por sus servicios de videoconferencia.

Luego de conocerse la noticia, las acciones de la compañía subieron 9%, luego de haber perdido un 63% el año pasado, informó la agencia Reuters.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La sangría de despidos de las grandes tecnológicas no parece tener fin

El presidente ejecutivo de Zoom, Eric Yuan, también señaló que aceptará un recorte salarial del 98% para el próximo año fiscal y renunciará a su bono corporativo de 2023.

"Trabajamos incansablemente (...) pero también cometimos errores. No nos tomamos el tiempo que deberíamos tener para analizar a fondo a nuestros equipos o evaluar si estábamos creciendo de manera sostenible, hacia las prioridades", dijo.

Según Reuters, los ingresos de Zoom aumentaron solo un 6,7% en el año fiscal 2022 después de más que cuadruplicarse en 2021. Las utilidades de la empresa se multiplicaron por nueve en 2021 y se estima que el año fiscal pasado disminuyeron en un 38%.

Durante la pandemia, Zoom aumentó las contrataciones para satisfacer la creciente demanda.

La ola de despidos de las tecnológicas

  • Dell: Recortó su nómina 5%, unos 6.600 empleados, según dijo, a la erosión de las condiciones del mercado. 
  • PayPal: La compañía anunció que prescindirá del 7% de su fuerza laboral, unos 2.000 trabajadores a tiempo completo, para hacer frente a un interno difícil, según consigna la agencia AP. 
  • Amazon: La firma señaló que debe recortar unos 18.000 puestos de trabajo. Lo que representa solo una fracción de sus 1,5 millones de empleados. 
  • Salesforce: Despedirá al 10% de su fuerza laboral, o unos 8.000 empleados. 
  • Coinbase: La plataforma de comercio de criptomonedas recortó alrededor del 20% de su plantilla, o unos 950 puestos, en una segunda ronda de despidos en menos de un año. 
  • Microsoft: la empresa recortará 10.000 puestos de trabajo, o el 5% de su plantilla. 
  • Google: Anuncio que 12.000 empleados, o un 6% de su fuerza laboral, serían despedidos.
  • Spotify: El servicio de streaming de música reducirá un 6% su plantilla
  • SAP: La principal compañía de software de Europa recortará 3.000 puestos en todo el mundo, o un 2,5% de su fuerza laboral, tras una caída en sus ganancias. 
  • IBM: La tecnología aseguró que recortará a 3.900 empleados a finales de enero tras registrar una venta anterior de algunas partes de su negocio. 

LM CP