ECONOMIA
Duro contexto

La sangría de despidos de las grandes tecnológicas no parece tener fin

La industria tecnológica arrancó el 2023 con fuertes recortes de los puestos de trabajo, y se estiman más de 60.000 despidos en los primeros meses del año. No hay señales de una desaceleración.

Sede de PayPal en Omaha
Sede de PayPal en Omaha. | PayPal

El baño de sangre en la industria tecnológica continúo su curso en los primeros meses del 2023. Para el sector tecnológico que, creció meteóricamente durante la pandemia, en los años posteriores la suba de las tasas de interés y la inflación recortaron esos beneficios

En los últimos meses gigantes de la industria como, Alphabet, matriz de Google, Amazon, Apple, Microsoft, Meta, PayPal y Dell anunciaron recortes en sus plantillas que, al ser sumados superan con creces los 60.000 puestos de trabajo. 

Empresas de Chicago buscan extranjeros despedidos por las tecnológicas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Incluso, con todos los despidos que se anunciaron para este año, la mayoría de las empresas que están echando gente continúan siendo más grandes que hace tres años. 

Algunas de las empresas que anunciaron despidos

Zoom: La empresa anunció que eliminará 1.300 puestos de trabajo, que representan un 15% de su fuerza laboral. Además, reducirá el salario base de sus ejecutivos de alto rango debido a una desaceleración de la demanda por sus servicios de videoconferencia.

Dell: Recortó su nómina 5%, unos 6.600 empleados, según dijo, a la erosión de las condiciones del mercado. 

PayPal: La compañía anunció que prescindirá del 7% de su fuerza laboral, unos 2.000 trabajadores a tiempo completo, para hacer frente a un interno difícil, según consigna la agencia AP. 

Amazon: La firma señaló que debe recortar unos 18.000 puestos de trabajo. Lo que representa solo una fracción de sus 1,5 millones de empleados. 

Salesforce: Despedirá al 10% de su fuerza laboral, o unos 8.000 empleados. 

Coinbase: La plataforma de comercio de criptomonedas recortó alrededor del 20% de su plantilla, o unos 950 puestos, en una segunda ronda de despidos en menos de un año. 

Google

Microsoft: la empresa recortará 10.000 puestos de trabajo, o el 5% de su plantilla. 

Google: Anuncio que 12.000 empleados, o un 6% de su fuerza laboral, serían despedidos.

Spotify: El servicio de streaming de música reducirá un 6% su plantilla

SAP: La principal compañía de software de Europa recortará 3.000 puestos en todo el mundo, o un 2,5% de su fuerza laboral, tras una caída en sus ganancias. 

IBM: La tecnología aseguró que recortará a 3.900 empleados a finales de enero tras registrar una venta anterior de algunas partes de su negocio. 

¿Y los empleos del año pasado? 

Twitter: La firma de Elon Musk, tras su polémica adquisición, despidió cerca de la mitad de los 7.500 empleados de la plataforma.

Recorte de personal y reestructuración: cuáles empresas se achican hacia el 2023

Lyft: El servicio de transporte redujo el 13% de su fuerza laboral, cerca de unos 700 empleados.

Meta: la empresa matriz de Facebook despidió a 11.000 personas, cerca de un 13% de su plantilla. 

SE / LR