BLOOMBERG
Tecnología

Zoom no se vio afectado por la competencia ni por la ola de despidos

Greg Tomb, presidente de Zoom Video Communications Inc., dijo que el negocio de software de colaboración se ha mantenido pese a la competencia y la ola de despidos.

zoom
La empresa de videoconferencias vende software a industrias que han sido golpeadas por olas de despidos. | bloomberg

Greg Tomb, presidente de Zoom Video Communications Inc., dijo que el negocio de software de colaboración se ha mantenido pese a la competencia y la ola de despidos.

La empresa de videoconferencias vende software a industrias que han sido golpeadas por olas de despidos. Pero debido a que la mayoría de los contratos son a largo plazo, los recortes de empleo no han afectado a Zoom, dijo Tomb en una entrevista con Bloomberg en Davos, Suiza.

“No significa que no hagan ajustes aquí o allá cuando llega el momento de la renovación, pero no ha habido un gran impacto”, dijo.

El desempleo vuelve a caer en Brasil y el mercado laboral se consolida

Tomb reconoció que el segmento de grandes empresas puede ser un espacio competitivo ya que otros proveedores ofrecen herramientas de colaboración similares de forma gratuita. Por ejemplo, Teams —de Microsoft Corp.— se ha adoptado de manera más amplia en los últimos años.

“Probablemente hay algunas situaciones en las que las empresas están tratando de ser superconscientes de los costos y están dispuestas a proporcionar un producto inferior —en términos de funcionalidad y capacidad— porque es gratis para sus empleados”, dijo Tomb. Aun así, dijo, las empresas que usan Zoom rara vez abandonan la plataforma.

Ola de despidos en Microsoft: al igual que Amazon o Meta, eliminará miles de puestos en 2023

Después de ganar millones de usuarios en el punto álgido de la pandemia, Zoom ahora trata de revertir la desaceleración del crecimiento mediante la expansión de sus herramientas para los negocios. En su conferencia anual de usuarios en noviembre, la empresa dio a conocer los servicios de correo electrónico y calendario, que espera logre mantener a más trabajadores en la plataforma.

La mayor oportunidad de Zoom es lograr que los clientes existentes, el 70% de Fortune 500, usen funciones más allá de las videollamadas, dijo Tomb. “La mayoría de nuestros clientes no conocen ni aprovechan toda nuestra oferta”, incluidos los servicios de telefonía en la nube o centro de contacto, dijo.

Tomb lleva en el cargo desde junio y anteriormente ocupó puestos de liderazgo en Google y SAP SE.