BLOOMBERG

Ola de despidos en Microsoft: al igual que Amazon o Meta, eliminará miles de puestos en 2023

La compañía asumirá un cargo de US$1.200 millones en el segundo trimestre relacionado con esta medida, informó la empresa el miércoles en un blog.

Microsoft
Microsoft Corp. anunció que planea eliminar 10.000 puestos de trabajo, o alrededor del 5% de su fuerza laboral este año | bloomberg

Microsoft Corp. anunció que planea eliminar 10.000 puestos de trabajo, o alrededor del 5% de su fuerza laboral este año, en una medida que busca hacer frente a un panorama cada vez más sombrío que ahora ha golpeado a muchas de las mayores empresas de la industria de la tecnología.

La compañía asumirá un cargo de US$1.200 millones en el segundo trimestre relacionado con esta medida, informó la empresa el miércoles en un blog.

Los despidos se producen en un momento en el que el gigante del software dijo que está viendo que los clientes actúan con cautela, ya que algunas partes del mundo están en recesión. Microsoft tiene programado informar sus resultados del segundo trimestre fiscal el 24 de enero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Amazon inicia una nueva ronda de despidos

El director ejecutivo, Satya Nadella, dijo que la compañía está viendo que “los clientes optimizan su gasto digital para hacer más con menos”.

Mientras que empresas como Amazon.com Inc., Meta Platforms Inc. y Salesforce Inc. han anunciado recortes de empleos por miles en los últimos meses, Microsoft hasta ahora había tomado medidas menores para tratar de hacer frente a las inestables perspectivas económicas mundiales y a la posibilidad de una desaceleración prolongada de la demanda de software y servicios.

La empresa, con sede en Redmond, Washington, ha eliminado puestos vacantes y suspendió las contrataciones, incluso en negocios prioritarios como el software de seguridad y la computación en nube. Recientemente, en octubre y julio, redujo su fuerza labora de 221.000 empleados en menos de un 1% cada vez.