EDUCACIóN
Clases Magistrales

"Democracia en tiempos de incertidumbre", nuevo curso con María Esperanza Casullo

Perfil Educación anuncia el inicio del seminario a cargo de la politóloga y especialista en teoría política. Se cursa por streaming. Comienza el 4 de noviembre. Inscripción abierta.

Democracia en tiempos de incertidumbre
Democracia en tiempos de incertidumbre. Instituto Perfil. | Cedoc Perfil

La reconocida politóloga María Esperanza Casullo, doctora en ciencia política de la Universidad de Georgetown y docente de la Universidad Nacional de Río, dictará un nuevo curso en el Instituto Perfil. "Democracia en tiempos de incertidumbre" será el nuevo curso donde se aprenderán conceptos relacionados a la política como negación de la violencia dentro de los procesos democráticos.

También, Casullo se enfocará en cuestiones relacionadas a la esfera pública y el rol de la comunidad en tiempos de incertidumbre. Serán en total 4 clases semanales de una hora y media que serán transmitidas, en vivo, a través de Zoom. Comienza el 4 de noviembre a las 16 hs.

Este es el contenido propuesto por el docente:

1: La política como negación de la violencia. La democracia y su promesa. Los griegos, los modernos y los argentinos. 

2: El relato político. Héroes y villanos en la historia argentina reciente.

3: Esfera pública, comunidad y mercado en tiempos de incertidumbre.

4: ¿Cómo podremos reunirnos? Las posibilidades de la política en tiempos de furia.

Democracia en tiempos de incertidumbre, nuevo curso con María Esperanza Casullo en Perfil Educación

El nuevo ciclo de Clases Magistrales incluirá entre otros temas cursos de literatura, tecnología, política, historia, periodismo y economía. A lo largo de cada clase, los alumnos podrán acceder a bibliografía digital y al finalizar el curso, se otorgarán certificados de participación avalados por Perfil Educación. 

Las fechas y horarios de las clases serán: 4, 11, 18 y 25 de Noviembre de 19:30 a 21 hs.

Las Clases Magistrales de Perfil Educación se crearon para profundizar la capacitación en ciencias sociales, ciencias de la comunicación y estrategias digitales  que se dictan a distancia por streaming desde la Editorial Perfil. El objetivo es brindar nuevas herramientas para el desarrollo personal y profesional.

Los interesados también se pueden anotar en otros cursos de Perfil Educación:

"Ataque y Defensa en política" junto a Jaime Durán Barba: comenzará el 31 de octubre. Los inscriptos aprenderán la preponderancia de la comunicación política en la actualidad.