EDUCACIóN
Clases Magistrales

"Democracia en tiempos de incertidumbre", nuevo curso con María Esperanza Casullo

Perfil Educación anuncia el inicio del seminario a cargo de la politóloga y especialista en teoría política. Se cursa por streaming. Comienza el 9 de septiembre. Inscripción abierta.

Democracia en tiempos de incertidumbre
Democracia en tiempos de incertidumbre. Instituto Perfil. | Cedoc Perfil

La reconocida politóloga María Esperanza Casullo, doctora en ciencia política de la Universidad de Georgetown y docente de la Universidad Nacional de Río, dictará un nuevo curso en el Instituto Perfil. "Democracia en tiempos de incertidumbre" será el nuevo curso donde se aprenderán conceptos relacionados a la política como negación de la violencia dentro de los procesos democráticos.

También se enfocará de cuestiones relacionadas a la esfera pública y el rol de la comunidad en tiempos de incertidumbre. Serán en total 4 clases semanales de una hora y media que serán transmitidas, en vivo, por streaming a través de Zoom. Arranca el viernes 9 de septiembre a las 17:30 hs y las inscripciones están abiertas.

Este es el contenido propuesto por el docente:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

1: La política como negación de la violencia. La democracia y su promesa. Los griegos, los modernos y los argentinos. 

2: El relato político. Héroes y villanos en la historia argentina reciente.

3: Esfera pública, comunidad y mercado en tiempos de incertidumbre.

4: ¿Cómo podremos reunirnos? Las posibilidades de la política en tiempos de furia.

El nuevo ciclo de Clases Magistrales incluirá entre otros temas cursos de literatura, tecnología, política, historia, periodismo y economía. A lo largo de cada clase, los alumnos podrán acceder a bibliografía digital y al finalizar el curso, se otorgarán certificados de participación avalados por Perfil Educación. 

El Instituto Perfil se creó para profundizar la capacitación en ciencias sociales, ciencias de la comunicación y estrategias digitales con Clases Magistrales que se dictan a distancia por streaming y de forma presencial en Editorial Perfil. El objetivo es brindar nuevas herramientas para el desarrollo personal y profesional.

Los interesados también se pueden anotar en otros cursos de Perfil Educación:

"Ética, bioética y feminismos" con Diana Maffía: iniciará el martes 9 de agosto a las 10:30 hs. El objetivo del curso será conocer algunas propuestas del feminismo teórico en sus diversas posturas críticas.

"Elecciones y Análisis Político" con Jaime Durán Barba: comenzará el lunes 8 de agosto a las 19 hs. Los inscriptos aprenderán la preponderancia de la comunicación en la historia de la democracia y los elementos clave para el armado de una estrategia de campaña electoral.

"Medios mutantes y periodismo polarizado" con Martín Becerra: comenzará el jueves 15 de septiembre a las 19 hrs. Abordará los desafíos y oportunidades de la industria de medios en el contexto argentino y actual panorama de los medios de comunicación y el periodismo. 

Más información en https://instituto.perfil.com/producto/democracia-en-tiempos-de-incertidumbre/