EDUCACIóN
AGENDA CORPORATIVA

Representantes del Banco Provincia y n1u, analizaron y relacionaron la banca tradicional con el mundo fintech

Directivos de empresas financieras formaron parte del programa especial "El Futuro de los Bancos y las Fintech" de la Agenda Corporativa del Grupo Perfil. Participaron de este bloque, Leonel Piriano, Gerente de Política Comercial de Individuos del Banco Provincia y Facundo Corsi, CEO y fundador de n1u.

Banco Provincia y n1u
Leonel Piraino, Gerente de Política Comercial Individuos del Banco Provincia y Facundo Corsi, CEO y fundador de n1u. | Marcelo Dubini

Perfil Educación presentó el nuevo evento titulado "El Futuro de los Bancos y las Fintech", en el marco de la Agenda Corporativa organizada por el Grupo Perfil. El encuentro tuvo un formato de programa especial y se emitió en vivo por Perfil.com, contará con una amplia cobertura en Diario Perfil y revista Noticias y se transmitirá en el canal Net.

Se compartió la unión entre la banca tradicional y la primera app regional basada en tecnología

Luego de ser presentados por Claudio Celano Gómez, editor Jefe de Revista Fortuna; Banco Provincia, n1u participaron del evento Bancos y Fintech organizado por Perfil Educación donde compartieron sus miradas desde la banca tradicional y sus avances tecnológicos y el mundo fintech.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Banco Provincia participó de la jornada con Leonel Piraino, Gerente de Política Comercial de Individuos quien afirmó: "Tanto las fintech como los bancos formamos parte de algo que ya se instaló, los bancos fuimos a buscar al mundo fintech un montón de soluciones. Fue un salto de calidad y cualitativo en lo que tiene que ver con el funcionamiento de los bancos tradicionales. Con la digitalización se abre un nuevo mundo a través de cada funcionalidad nueva". 

Piriano también se refirió a los beneficios que le trajo al Banco Provincia el lanzamiento y adopción de Cuenta DNI y las principales ventajas que ofrecen las billeteras digitales para los usuarios. Además comentó acerca de los beneficios de la digitalización luego de la pandemia en Argentina y comentó qué es Cuenta DNI Comercios y cómo se complementa con Cuenta DNI, herramienta que además brinda múltiples beneficios a los comercios de cercanía o de barrio.
 

Facundo Corsi, CEO y founder de n1u
Facundo Corsi, CEO y founder de n1u en Agenda Corporativa de Grupo Perfil.

En el evento también participó Facundo Corsi, CEO y founder de n1u, quien comentó: "De estar tan metidos en el mundo gamer, descubrimos que 7 de cada 10 jugadores no podían acceder a productos financieros. Revertir esa realidad fue el punto de partida para crear n1u. Con el foco puesto en eso, dimos un paso más y desarrollamos una super app que nos permitió diferenciarnos y responder de punta a punta a la demanda de los jóvenes. Ahora estamos trabajando fuerte en la educación e inclusión financiera porque queremos que puedan desarrollar todo su potencial".

N1U está pensada para el mundo joven y en el mundo gamer existen alrededor de 9 millones de jóvenes que se encuentran fuera del sistema financiero, ya que 7 de cada 10 jugadores no tienen acceso a una tarjeta o no tienen acceso al mundo financiero, es por ello que Facundo Corsi, CEO y fundador de la empresa, compartió acerca de cómo la industria fintech aceleró el proceso de inclusión hacia los más jóvenes y de cómo la pandemia favoreció a la digitalización en Argentina. Además, Corsi compartió acerca de los desafíos de la empresa a mediano y corto plazo.

BAPRO

El objetivo de Agenda Corporativa es realizar encuentros para reunir a las principales figuras políticas, corporativas y especialistas con el mejor equipo periodístico del Grupo Perfil para inspirar, intercambiar y generar compromisos en torno a los desafíos que enfrentará la Argentina en cada rubro. La iniciativa tocará temas de vital importancia como el futuro de los bancos y las fintech, la tecnología, el sector agropecuario, el futuro de Vaca Muerta, el techo de cristal, entre otros.

Mirá el especial:

El evento "El Futuro de los Bancos y las Fintech" se realizará gracias al auspicio de Banco Provincia, n1u, Reba App, OSDE y KPMG Argentina. Este especial se emitirá en Net TV.