ELECCIONES 2019
Elecciones 2019

José Luis Espert quedó último pero prometió dar pelea en 2023

Sacó el 1,5% de los votos. Le pidió a Mauricio Macri que “gobierne estos dos meses, porque la situación es muy complicada. La gente no puede seguir pasándola mal.

bunker espert turistas
Las elecciones también despertaron el interes de turistas que visitaron el bunker de José Luis Espert | José Tolomei

“Macri no pudo”, empezó José Luis Espert el candidato de Despertar cuando salió, a las 20.40, a saludar a militantes y asistentes a su bunker en un hotel boutique de Palermo Hollywood, antes de que se conocieran los primeros resultados que ya dan como ganador al candidato del Frente de Todos

Pero Espert no se quedó con eso: le pidió a Mauricio Macri que “gobierne estos dos meses, porque la situación es muy complicada. La gente no puede seguir pasándola mal. Usted es el responsable de todo”, acusó sin medias tintas. También describió el espíritu que transmitió el gobierno actual después del 11A: “Parece que hubieran sabido que iban a perder”, agregó. 

También le habló al candidato ganador: “Alberto Fernández: si realmente usted va a ser presidente, no crea que por el fracaso de Macri eso le garantiza el éxito a usted”, dijo. 

Macri felicitó a Alberto Fernández y se verán este lunes en la Casa Rosada

“Esto recién comienza. No es un capricho para el 2019. Seguiremos adelante”, aseguró. “Volveremos a presentarnos en 2021 y el camino sigue hacia 2023”, se despidió. 

El candidato llegó a las 19.30 acompañado por Mercedes, su esposa, al hotel Vitrium de Palermo, en medio de un ambiente relajado: esperaba no sacar menos que el 2,19% que en las PASO, aunque llegó al 1,5% y quedó en último lugar, 50 mil votos por debajo de Juan José Gómez Centurión, con el 80% de las mesas escrutadas. 

En su bunker, el candidato de Despertar se sacó fotos con turistas paraguayos, a quienes les explicó qué se dirimía hoy en el país, y esperaban que en los resultados de la Ciudad de Buenos Aires un legislador de su fuerza obtuviera una banca.