Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 08 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
domingo 27 octubre, 2019

Macri felicitó a Alberto Fernández y se verán este lunes en la Casa Rosada

El presidente dijo que habló con el presidente electo, agradeció a sus votantes y también a quienes no lo votaron. Ademas, se refirió al nuevo de rol de Juntos por el Cambio como oposición.

MACRI RECONOCE DERROTA Foto: Pablo Caurterolo
domingo 27 octubre, 2019

El presidente Mauricio Macri reconoció esta noche la derrota y felicitó al mandatario electo, Alberto Fernández, a quien invitó a reunirse con él mañana en la Casa Rosada, para iniciar una "transición ordenada".

"Quiero felicitar al presidente electo, Alberto Fernández. Acabo de hablar con él y lo invité a desayunar mañana en la Casa Rosada", afirmó Macri al salir a hablar al escenario en el búnker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero.

Luego, pidió "cuidar" lo que se hizo en su gestión: "Nos decían que eran cosas imposibles y son muy valiosas, no hablo solamente de la infraestructura, las rutas, los puertos, aeropuertos, el estado moderno, tener energía, la mejora en la educación, la lucha contra el narcotráfico, hablo de algo mas difícil de cuantificar que es otra forma de relacionarnos. Otra cultura del poder, otra forma de gobernar, que hoy parece que la hemos tenido siempre. Pero no. Tenemos que cuidarla. Con estas formas distintas hemos logrado algo fundamental que es el federalismo y consolidar la libertad y la democracia".

La "derrota digna" de Mauricio Macri: cómo creció el oficialismo tras las PASO

Más adelante, habló de su partido Juntos por el Cambio como el nuevo rol de oposición: "Esto recién comienza, como les prometí, más juntos que nunca vamos a estar para defender los valores en los que creemos. Todos creemos en el diálogo, en la verdad, en la honestidad y la decencia. En la paz, en la libertad. Y todos queremos cuidar la democracia y república. Además quiero decirles que si hay un sueño que tengo es que podamos proyectar un sueño común, que nos incluya a todos los argentinos. Por eso nos estamos comprometiendo los dirigentes de Juntos por el Cambio desde este nuevo lugar como una oposición sana, constructiva, responsable, que pueda reafirmar las conquistas logradas". 

La "derrota digna" de Mauricio Macri: cómo creció el oficialismo tras las PASO

A su vez, agradeció a "a todos los argentinos que me acompañaron con su voto, a pesar de las dificultades". "Y a los que no nos votaron quiero decirles que en mi siempre van a encontrar una persona que cree en el diálogo y respeto, y que siempre voy a poner el bien común por encima de cualquier cosa. Con Miguel (Pichetto) estaremos para ayudar con el equipo de Juntos por el Cambio. Y ratificamos que seguiremos trabajando juntos por los argentinos".

Por último, felicitó a Horacio Rodríguez Larreta por su reelección en la Ciudad de Buenos Aires y María Eugenia Vidal por "dejar la vara mucho más alta en la provincia de Buenos Aires". 

J.D. / 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4837

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.