POLITICA
ELECCIONES 2019

Lavagna reconoció la derrota y se comprometió a ayudar a buscar acuerdos

El líder de Consenso Federal lamentó la pérdida de "algunos votos" con respecto a las PASO pero destacó la representación que su alianza tendrá en el Congreso.

Lavagna Bunker Consenso Federal 27102019
Lavagna habla desde el Bunker. | Néstor Grassi

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, reconoció a las 21 horas la derrota en las elecciones presidenciales, anunció que pronto llamaría por teléfono a Alberto Fernández y se comprometió a "seguir con la misma línea de buscar acuerdos" y "eventualmente lograr un Gobierno de unión nacional".

“Perdimos algunos votos con respecto a las PASO, de todas manera Consenso Federal va a contar con representación parlamentaria desde la cual pensamos seguir la misma línea que hemos tenido hasta ahora”, dijo el candidato desde el búnker de su espacio político en el hotel NH.

Macri felicitó a Alberto Fernández y se verán este lunes en la Casa Rosada

"Aún desde la oposición uno puede hacer cosas, como la ley de Emergencia Alimentaria. Ese es el camino que vamos a seguir", resaltó el economista, que con un 88% de las mesas escrutadas (22 horas de este domingo) superaba el 6% de los votos. A su vez, reconoció que llamaría por teléfono al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, "para felicitarlo" por su victoria en las elecciones.

Así fue la primera declaración de Lavagna tras los primeros resultados:

D.S.