ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Aliado con Cristina, Rodríguez Saá pierde en San Luis después de 34 años

La fórmula de Cambiemos obtiene el 56% de los votos y le gana a la lista del ex gobernador puntano con la mitad de las mesas escrutadas.

0813_claudio_poggi_g
Claudio Poggi, candidato a Senador y Jose Luis Riccardo candidato a Diputado | Prensa Cambiemos

Con el 50% de las mesas escrutadas, la fórmula de Cambiemos se impone con el 56,42% de los votos ante la lista encabezada por el ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, que obtiene hasta el momento el 35,98% de los sufragios.  

De esta manera, el exgobernador puntano y actual aliado de la expresidenta Cristina Kirchner, fue derrotado luego de 34 años de victorias ininterrumpidas. 

Lo llamativo, es que el primer candidato a senador por Cambiemos, Claudio Poggi, fue gobernador de la provincia hasta 2015 apoyado por los propios hermanos Rodríguez Saá y ahora se impuso en un frente junto con los radicales. 

En cuanto a los diputados nacionales, la alianza entre Poggi y el radical José Riccardo también saca una amplia diferencia logrando una diferencia de 18 puntos. Riccardo consigue hasta el momento el 57,1% mientras que el Frente Unidad Justicialista San Luís obtiene el 39,5%. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite