ELECCIONES2017
elecciones 2017

Carrió baja su perfil tras los exabruptos en el Caso Maldonado

Al igual que otros espacios políticos, la candidata de Cambiemos suspendió sus actos de campaña, y canceló encuentros con los medios.

Elisa Carrió durante la campaña.
Elisa Carrió durante la campaña. | DyN

Luego de la aparición de un cuerpo en el río Chubut -que se intenta determinar si pertenece Santiago Maldonado- la mayoría de partidos políticos resolvieron suspender todos los encuentros con la prensa y actos de campaña programados antes del viernes, día del inicio de la veda electoral.

Elisa Carrió acompañó la decisión pero además debió bajar su perfil mediático. Es que, después de los distintos exabruptos que protagonizó la candidata a diputada nacional en torno a la desaparición de Maldonado, desde su espacio político bucan protegerla de cara a los comicios.

La dirigente de Cambiemos tenía pautadas entre tres y cuatro entrevistas con distintos medios, antes de las elecciones del domingo en las que buscará ratificar el 50,13 por ciento de los votos que obtuvo en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias. 

Polémicos dichos. Anoche, en declaraciones al canal Todo Noticias, Carrió dijo sentirse "consternada" ante la aparición del cuerpo, "sea o no" de Maldonado.

De todas formas, Lilita aclaró que no se arrepentía de haber especulado con la posibilidad de que el joven desaparecido en Esquel desde el 1º de agosto pudiera estar en Chile, tal como había afirmado días atrás durante el debate porteño.

"Yo esperaba que Santiago estuviera con vida en Chile. Hubiera sido una alegría, y si llegara a no estar con vida, yo quiero toda la verdad, y esta verdad no involucra sólo al Estado", afirmó la legisladora. Sin embargo, volvió a realizar un inoportuno comentario cuando comparó el caso con Walt Disney, en referencia a la leyenda urbana de que sus restos fueron congelados.