ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Cómo queda armado el nuevo Congreso

El oficialismo aumenta su presencia en tanto en Diputados como en el Senado.

1023_composicion_camara_senadores_diputados_g1
Composición de la Cámara de senadores y diputados | Cedoc

Tras su primer elección de medio término en el poder, el frente Cambiemos aumenta su presencia en el Congreso Nacional, añadiendo legisladores tanto en Diputados como en el Senado.

Con los resultados del domingo 22, el oficialismo pasa de tener 16 bancas en Senadores, entre propios y aliados, a 25, dejándolo mucho más cerca del Justicialismo, que baja de 41 a 32 legisladores.

Por su parte, en la Cámara Baja, Cambiemos se consolida como la primera fuerza, aunque no llega a tener la mayoría. Pasaron de las 89 bancas a las 109, mientras que el kirchnerismo perdió 5, quedando en 67.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A pesar de no tener quórum propio, el oficialismo sólo necesitará sumar 20 diputados más para lograrlo, por lo que el camino a 2019 le será mucho más simple que el previamente existente. 

La Ciudad y provincia. Por otra parte, en la Ciudad de Buenos Aires, Cambiemos tendrá la mayoría de la Legislatura, gracias al 50 por ciento de los votos obtenidos por Elisa Carrió como candidata a diputada nacional. María Eugenia Vidal, en tanto, sumó poder en el órgano legislativo bonaerense.