La candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner acusó al gobierno de Mauricio Macri de llevar adelante un proceso de "desmalvinización" al tiempo que volvió a cuestionar las políticas de endeudamiento llevadas a cabo por la actual gestión.
Al encabezar un acto de campaña en el distrito bonaerense Merlo, Fernández de Kirchner sostuvo: "No se puede defender Malvinas y endeudar al país perdiendo la soberanía política y financiera que tanto nos costó construir". Asimismo, enfatizó que "Malvinas no puede estar ausente de lo que concebimos como un proyecto de país".
De la actividad en la Plaza "Héroes de Malvinas" participaron el intendente local, Gustavo Menéndez, y los alcaldes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leo Nardini (Malvinas Argentinas) y Walter Festa (Moreno), además de distintos candidatos del espacio.
En este contexto, la ex presidenta volvió a instar a sus militantes a convencer a aquellos que votaron en contra de la coalición oficialista Cambiemos en agosto a que el próximo 22 de octubre vayan "juntos en Unidad Ciudadana" y así "tengamos la fuerza para ayudar a volver a construir una sociedad más feliz".
"A pesar de que nos quieran hacer creer que el pueblo está de rodillas, este pueblo argentino no se olvida que los momentos más felices los ha vivido de la mano del peronismo", arengó, por su parte, Menéndez.