A dos días de las elecciones legislativas, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, se mostró optimista al asegurar que el escrutinio de este domingo será "un poco más rápido" que el de las PASO, que terminó a las 4 de la madrugada con denuncias de manipulación por parte de la oposición.
Además, remarcó que habrá medidas de seguridad en las escuelas ante eventuales amenazas de bomba el día de la votación.
"Hay un Comando Electoral que está a cargo de la seguridad en las elecciones, hay 106 mil efectivos desplegados en todo el país y en la custodia de las escuelas. Antes de iniciar la votación se hace una revisión de la escuela, se hace todo un sellado de las aulas que no se utilizan", explicó Pérez en referencia a las medidas preventivas para el normal desarrollo de los comicios.
El funcionario explicó: "Si llega a haber un llamado de amenaza de bomba se aplica un protocolo que implica una evacuación rápida".
Sobre los controles que se implementarán en las fronteras del país para evitar que ciudadanos extranjeros voten que lugares que no corresponden, aseguró que "se amplió la prueba biométrica" en esas zonas.
Consultado por DyN respecto a las denuncias de Unidad Ciudadana en las PASO por la forma de carga de los telegramas en distintas zonas de la Provincia, Pérez pidió "prudencia y paciencia al mirar la carga" y reiteró la necesidad de una reforma electoral.
De la conferencia participaron, además, el director nacional Electoral, Fernando Álvarez, y el comandante general Electoral, Carlos Pérez Aquino, quienes garantizaron las condiciones de seguridad para los comicios.