ELECCIONES2017
#PERFILELECTORAL

Desde el Gobierno rechazaron que "se ponga en duda" el Centro de Cómputos

El jefe de Gabinete le respondió hoy a Cristina Fernández, quien habló hoy de los "inconvenientes" durante las PASO.

Tras cerrar los comicios, Peña realizó una conferencia de prensa.
Tras cerrar los comicios, Peña realizó una conferencia de prensa. | Télam

"Rechazamos cualquier insinuación de que el centro de cómputos sea puesto en duda", aseguró hoy el jefe de Gabienete, Marcos Peña, en referencia al centro de conteo de datos que instaló la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, en el Instituto Patria de la Ciudad de Buenos Aires. 

"Hay un solo centro de cómputos habilitado como tal, lo que las diversas fuerzas políticas tienen, probablemente, sean mesas testigos u otros mecanismos, como es habitual, para poder tener un propio conteo de lo que va pasando", agregó, y dijo que "está absolutamente garantizada la transparencia del comicio".

Hoy, la candidata a senadora por el frente Unidad Ciudadana y expresidenta, Cristina Kirchner, no concurrió a votar. En lugar de concurrir a una escuela, Cristina realizó una recorrida en el Instituto Patria, junto a Jorge Taiana, su compañero de fórmula, donde montaron un centro de cómputos propio con voluntarios. 

Durante su trasnsmisión online, la candidata de Unidad Ciudadana habló de los "inconvenientes" ocurridos durante las elecciones primarias de agosto pasado, en las que los resultados se definieron en el recuento definitivo de votos. 

"Son jóvenes voluntarios que están con sus computadoras y son los que van a hacer el escrutinio, habida cuenta de los inconvenientes, que son públicos y notorios, que ocurrieron en las PASO", vaticinó Cristina.