ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

El tuit de Diego Brancatelli que anticipó la derrota

El periodista se refirió en redes sociales al resultado parcial de las elecciones, que da a Cambiemos como el gran ganador de las PASO.

0813_diego_brancatelli_g
El tuit de Diego Brancatelli | Twitter

El periodista y simpatizante del kichnerismo, Diego Brancatelli, utilizó este lunes su perfil de la red social Twitter para referirse al triunfo de Cambiemos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). "Me la tengo que bancar como un campeón", aseguró. 


"Me la tengo que bancar como un campeón. Es así. En política se gana y se pierde. Lo que YO nunca voy a perder son mis convicciones", escribió el panelista de Intratables, y, de este modo anticipa la derrota de la expresidenta y precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner

Días atrás, Brancatelli protagonizó un fuerte cruce con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal cuando durante la emisión del programa le enumeró una lista de promesas, que, a su entender el Gobierno no cumplió y además le "recriminó" que ella resida en una base militar. 

En ese momento, la mandataria provincial retrucó: "Yo no elegí vivir en una base militar para que mis hijos no tengan problemas de inseguridadYo vivo en una base militar porque doy peleas que ningún gobernador dio, porque dejaron una bala en mi casa, porque entraron a mi oficina de noche dos policías, porque tuve amenazas con una persona que tenía una granada en su casa, porque amenazaron a mi familia más de una vez".


Y prosiguió al enumerar: "Se murieron 75 mil esperando a que les pagaran los juicios" y amplió que "hoy el que hizo el juicio, y el que no hizo juicio también, está recibiendo, lo que por derecho le corresponde por el trabajo de toda su vida. Un millón de jubilados". 

Al hablar del concepto ''Pobreza Cero' que usó el presidente Mauricio Macri en la campaña de 2015 por Cambiemos, Vidal empezó a molestarse y lanzó: "¿Hablamos de pobreza? Hablemos de verdad de pobreza eh, porque ahí sí que me enojo porque hay tanta hipocresía y doble discurso, recién lo dije. No querían decir la pobreza que había. No la querían ni mostrar. Les daba vergüenza la pobreza que había tenido la Argentina mientras había crecido, como decían ellos, a tasas chinas".

 "¿El Estado presente? Presentes los punteros, los narcos, las organizaciones que tercerizaban la política social. ¿Y me hablás de compromiso con la pobreza? ¿De verdad me estás diciendo?. Yo digo hay una hipocresía que indigna, te digo la verdad. Yo no soy de las que se enojan, me mantengo tranquila pero me rompo el alma y el que te jedi todo el día recorriendo el conurbano. A mí la pobreza no me la cuenta nadie, hace diez años que recorro las villas", remarcó.

"No me corran con el trabajo porque cuando yo llegué tenía 2.500 obreros de Cresta Roja protestando en la ruta porque habían cerrado", sentenció la funcionaria. "No me corras con el pueblo Zárate-Campana porque los empelados no eran de Atucha, eran de obras que no existían y que pertenecían a la UOCRA y nosotros le estamos buscando laburo. Y Tenaris que despedía y generaba salarios de ficción, de suspensión, en enero de 2016 no ahora, hoy está tomando 500 personas. Que claro que no alcanza si tenemos 3 millones de personas con problemas de empleo" concluyó.