La candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, habló desde su búnker en Sarandí tras la derrota en provincia de Buenos Aires y admitió el fracaso de su fuerza. "Si bien los números de nuestro escrutinio provisorio no son los que aparecen en el banner de la televisión, no nos alcanza para superar a nuestros adversarios", dijo.
En un discurso en partes leído, además, agregó: "Unidad Ciudadana ha sumado en estas elecciones más votos que en las PASO. Hemos sido capaces de sumar votos, de crecer, a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme concentración de poder de la que se tenga memoria en la restauración democrática".
"Sólo Unidad Ciudadana ha crecido y emerge como la oposición más firme a este gobierno. Pero no estamos sólos. Hay también en otras provincias dirigentes con cargos y firmes liderazgos, con lo cual es claro que las oposiciones han avanzado en todo el país", resaltó.
En referencia al resto del peronismo, aseveró: "Creemos que una fuerza opositora a este modelo económico y social necesita poder ampliar su base de crecimiento. Para ello, es necesario ser generosos, ser inteligentes y sobre todo comprender que sólo la unidad de los que pensamos en otra Argentina posible es lo que nos lleva a privilegiar esa unidad por sobre las diferencias parciales. Y sobre todo no personalizar ni subjetivar".
Por último, la exmandataria concluyó: "Unidad Ciudadana ha venido para quedarse. Será la base de la construcción de la alternativa a este gobierno. Sabemos que el voto recibido es un voto fundacional, una semilla de esperanza política. Y la vamos a regar todos los días".