En unas elecciones en las que pareció haber temas excluyentes y otros novedosos, hubo sin embargo una particularidad: a la medianoche, como La Cenicienta, todos se fueron a dormir, porque los resultados estuvieron mucho más temprano que en las PASO, incluso en la provincia de Buenos Aires.
Aquí, un repaso de las Elecciones Legislativas 2017:
-Consolidación del triunfo de Cambiemos en los principales distritos del país: En algunas provincias, como Salta, Jujuy, Córdoba y Santa Fe, reconocieron el triunfo temprano. En la Ciudad, Carrió arrasó. Y en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich -al que muchos definieron como "el candidato que no hizo campaña" superó por cuatro puntos a la ex presidenta Cristina Kirchner. Y Gladys González, la segunda de Bullrich, un 'clon' de la gobernadora María Eugenia Vidal, por lejos la más ovacionada de su fuerza.
-Discurso leído: A pesar de sus innegables dotes de oradora, Cristina Fernández de Kirchner leyó por primera vez un discurso al aceptar los resultados.
-Amenazas de bomba: hubo en al menos siete escuelas de diferentes distritos del país.
-Santiago Maldonado: la aparición del cuerpo, el martes; y la confirmación de la identidad del artesano desaparecido por 78 días en Chubut sobrevoló la jornada.
-Bunkers 'after office': Martín Lousteau, la tercera porteña; y Florencio Randazzo, que dijo "poner la mira en 2019", tenían sendos espacios para recibir a la prensa y los militantes más parecidos a un bar de Palermo que a un lugar de espera de resultados.
-Los principales estrategas, en el escenario: Tanto el ecuatoriano Jaime Duran Barba, asesor estrella de Mauricio Macri y su gobierno; y el catalán Antoni Gutiérrez Rubi, contratado por CFK para cambiarle el tono a sus apariciones, se mostraron con los candidatos y funcionarios.
-Ellas, más que ellos: Las candidatas Débora Pérez Volpin (Evolución), Myriam Bregman (FIT), Graciela Ocaña (Cambiemos) y Elisa Carrió (Vamos Juntos) superaron a sus contrapartes masculinas en el porcentaje de votos obtenidos.