ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Todas las fotos de una jornada histórica y los hechos que marcaron la elección

Cuáles fueron los puntos destacados de una jornada histórica, con la mirada de Perfil.com

20171022 Maurcio Macri Festejando en el Bunker Cambiemos
Maurcio Macri Festejando en el Bunker Cambiemos | Agencia Télam

En unas elecciones en las que pareció haber temas excluyentes y otros novedosos, hubo sin embargo una particularidad: a la medianoche, como La Cenicienta, todos se fueron a dormir, porque los resultados estuvieron mucho más temprano que en las PASO, incluso en la provincia de Buenos Aires. 

Aquí, un repaso de las Elecciones Legislativas 2017: 

-Consolidación del triunfo de Cambiemos en los principales distritos del país: En algunas provincias, como Salta, Jujuy, Córdoba y Santa Fe, reconocieron el triunfo temprano. En la Ciudad, Carrió arrasó. Y en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich -al que muchos definieron como "el candidato que no hizo campaña" superó por cuatro puntos a la ex presidenta Cristina Kirchner. Y Gladys González, la segunda de Bullrich, un 'clon' de la gobernadora María Eugenia Vidal, por lejos la más ovacionada de su fuerza. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

-Discurso leído: A pesar de sus innegables dotes de oradora, Cristina Fernández de Kirchner leyó por primera vez un discurso al aceptar los resultados. 

-Amenazas de bomba: hubo en al menos siete escuelas de diferentes distritos del país. 

-Santiago Maldonado: la aparición del cuerpo, el martes; y la confirmación de la identidad del artesano desaparecido por 78 días en Chubut sobrevoló la jornada

-Bunkers 'after office': Martín Lousteau, la tercera porteña; y Florencio Randazzo, que dijo "poner la mira en 2019", tenían sendos espacios para recibir a la prensa y los militantes más parecidos a un bar de Palermo que a un lugar de espera de resultados. 

-Los principales estrategas, en el escenario: Tanto el ecuatoriano Jaime Duran Barba, asesor estrella de Mauricio Macri y su gobierno; y el catalán Antoni Gutiérrez Rubi, contratado por CFK para cambiarle el tono a sus apariciones, se mostraron con los candidatos y funcionarios.

-Ellas, más que ellos: Las candidatas Débora Pérez Volpin (Evolución), Myriam Bregman (FIT), Graciela Ocaña (Cambiemos) y Elisa Carrió (Vamos Juntos) superaron a sus contrapartes masculinas en el porcentaje de votos obtenidos.