Desde el búnker de Cambiemos en Costa Salguero, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió hoy a los comicios y a las repercusiones en la elección del caso de Santiago Maldonado, el joven que fue hallado muerto esta semana en Chubut. Además, hizo referencia a los polémicos dichos de Elisa Carrió sobre el hecho.
"Creo que ella ha estado a la altura humana para pedir disculpas la familia y dejó en claro que no hubo intención de ofender. En cierto contexto, alguna frase puede haber sido sujeta a una mala interpretación", detalló. "Nosotros sentimos que Carrió es una referente indiscutida. Creo que ha hecho una campaña respetuosa y propositiva. Estamos orgullosos que ha sido nuestra candidata", aseguró.
También, hizo referencia al rol del Mauricio Macri durante la investigación. "Este Gobierno tuvo siempre la actitud de investigar y que, como en cualquier otro tema, no haya impunidad. El Presidente de la Nación ha sido el primero que se ha puesto en frente de este tema".
Por otro lado, habló del centro de cómputos que la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, instaló en el Instituto Patria. "Hay un sólo centro de cómputos que está manejado como tal. Lo que las distintas fuerzas tienen son mesas testigos, para tener un conteo propio", dijo.
Por último, el funcionario se refirió al uso de la boleta electrónica y aseveró: "Hasta que no se modernice el sistema electoral vamos a tener que convivir con estas demoras habituales. Con Cambiemos propiciamos y esperamos que esta sea la última elección nacional con la vota de papel".