ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Vidal: "Hay que respetar la veda y no hay que politizar"

Alrededor de las 10 de la mañana, la gobernadora se acercó a sufragar en el colegio Don Bosco de la localidad de Castelar.

1020_vidal_voto_g_dyn
La gobernadora María Eugenia Vidal emite su voto en el colegio Don Bosco. | DyN

 La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reiteró hoy su "solidaridad y acompañamiento" a la familia de Santiago Maldonado.  y pidió no "politizar" el caso con opiniones y "respetar la veda" electoral.

Al votar en el colegio Don Bosco, de la localidad de Castelar, al oeste del conurbano bonaerense, la mandataria volvió a manifestar cautela en torno al caso del joven, que esta semana apareció muerto en el Río Chubut, y sostuvo que hay que "esperar que la Justicia avance" en la investigación.

Consultada sobre recientes afirmaciones del hermano del joven, Sergio Maldonado, Vidal insistió en su postura y evitó avanzar sobre el tema: "Hay que respetar la veda y no hay que politizar opiniones en este caso", resaltó. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más temprano, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, también habló del joven tatuador que estuvo desaparecido casi 80 días. "No vamos a polarizar con la familiar de Maldonado", declaró. 

"Queremos reiterar nuestras condolencias, la tristeza que provocó la noticia y reiterar nuestro compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia a través de dejar trabajar al juez y la fiscal", agregó durante el desayuno de Cambiemos en el Tortoni.