ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Más de 12 mil personas se anotaron como donantes de órganos

Según Red Solidaria, es la mayor cantidad de donantes voluntarios de los últimos 9 años.

0813_record_donantes_organos_g
Récord de donantes de organos | @donoxvos

Más de 12 mil personas se inscribieron como donantes de órganos durante las PASO, el número más alto de los últimos nueve años. Así lo anticipó el titular de Red Solidaria, Juan Carr, sobre la campaña que realizó el Incucai en el marco de los comicios y que acompañó en redes con #SiQuieroSerDonante, además de un registro telefónico. 

En el país hay 7.880 personas a la espera de un trasplante de órganos. 3.038 aguardan uno de córneas. En lo que va del año se realizaron 1.468 trasplantes, de los cuales 871 fueron de órganos y 599 de córneas, de acuerdo con los datos oficiales. Unos 2,7 millones de ciudadanos se registraron como donantes de órganos y tejidos. En lo que va del año, 36.259 personas se sumaron al registro de donantes.

Más allá de las mesas habilitadas para la inscripción en las elecciones, quienes quieran sumarse como donantes pueden hacerlo todo el año a través de www.incucai.gov.ar. El trámite es gratuito y confidencial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite