ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Marcos Peña habló del faltazo de CFK: “Hay más vuelos a Santa Cruz que antes”

El jefe de Gabinete retrucó la justificación que dio la expresidenta, quien argumentó que por “problemas logísticos” no pudo viajar al sur a votar.

0813_marcos_pena_g1
Marcos Peña | Dyn

Cristina Fernández de Kirchner, precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, no concurrió este domingo a votar por "inconvenientes logísticos", ya que tiene domicilio en Santa Cruz. Desde el Gobierno nacional retrucaron su justificación y aseguraron: "Aerolíneas Argentinas tiene más vuelos a Río Gallegos que antes"

La exjefa de Estado tiene domicilio en Santa Cruz y de acuerdo a lo detallado, no llegaba a tiempo para seguir los resultados del escrutinio en el búnker de Unidad Ciudadana, ubicado en el club Arsenal de Sarandí. Jorge Taiana, compañero de boleta de la exmandataria justificó su ausencia al asegurar que "Aerolíneas ha reducido sus vuelos. No le daba los tiempos para ir y volver. Habría que preguntarle a Aerolíneas por qué reduce los vuelos". 

En ese contexto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió al cruce y resaltó desde el búnker de Cambiemos que "Taiana dijo que ella (Cristina Fernández de Kirchner) no había podido votar por culpa de Aerolíneas. Quiero decir que hay más vuelos que antes a Santa Cruz por Aerolíneas, al igual que en otros puntos del país". 

El funcionario enfatizó que a la precandidata a senadora nacional "le habrán informado mal" y agregó entonces que tendrá "que dar explicaciones sobre ese tema y muchos otros". 

Por su parte, la expresidenta publicó por la mañana en su perfil de Twitter una foto con su nieto y un mensaje: "Hola, buen día a todos y a todas. Estoy en casa con Néstor Iván analizando el impacto de campaña en las redes". Un minuto después agregó: "Naaa!! Es un chiste, estamos mirando dibujitos. Buena jornada democrática para todos", según consignó la agencia DyN. 

Además, compartió un audio donde exhortó a "todos los fiscales" del frente que encabeza a que "cuiden cada uno de los votos, uno por uno" en estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y les exigió "responsabilidad democrática". 

"Quiero pedirles muy especialmente que cuiden cada uno de los votos de los ciudadanos y las ciudadanas. Quiero pedirles que el recuento de votos y la confección de planillas lo hagan con mucha dedicación y responsabilidad democrática", enfatizó en la grabación que dura apenas sesenta segundos.