ELECCIONES2017
#PerfilElectoral

Premio consuelo: Daniel Filmus al menos ganó su interna

El eterno postulante del kirchnerismo para la Ciudad de Buenos Aires salió victorioso en la interna de Unidad Porteña con el 75% de los votos.

0813_filmus_g
Conferencia de Filmus | Telam

Daniel Filmus, candidato a diputado nacional por el frente Unidad Porteña, obtuvo el 75% (al rededor de 300 mil votos) en la interna en la que competía con el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno y el economista Itaí Hagman. 

Aunque ganó por amplia diferencia la pelea de su espacio y será el representante de Cristina Kirchner en la Ciudad en los comicios de octubre, Filmus sumó una nueva derrota en su carrera.

En el año 2007, la fórmula del kirchnerismo compuesta por Filmus y Carlos Heller perdió con el 23% de los votos contra el 43% que obtuvo en esa ocasión el binomioi Mauricio Macri - Gabriela Michetti. En el ballotage de ese año, filmus volvió a caer pero con el 39% de los votos. En octubre de ese mismo año, Filmus se presentó como candidato a Senador por la ciudad de Buenos Aires, resultando electo con el 22.2% de los votos.

En las elecciones de 2011, Macri obtuvo el 47,08% en primera vuelta, versus el 27,78% de Filmus. En el ballotage, el actual Presidente alcanzó el 64,25%, mientras que su contrincante llegó a 35,75 %.

En ambas elecciones, Filmus superó los 30 puntos en la segunda vuelta en los comicios y, si se compara con la performance de Mariano Recalde en la elección de 2015, fue mucho mejor su desempeño. 

En octubre de 2013, Filmus compitió por quinta vez en elecciones, aunque esta vez fue para renovar su banca en el Senado, obteniendo el 23.3% de los votos y perdiendo contra Michetti y Pino Solanas.

Esta vez, el espacio Unidad Porteña se posiciona segundo con el 20,72%, muy atrás de Vamos Juntos, la lista liderada por Elisa Carrió que consiguió casi el 50% de los votos.