ELECCIONES2017
#perfilelectoral

Qué les pidió Macri a sus ministros tras el triunfo

El Presidente afirmó que el oficialismo tiene que aprovechar la buena racha electoral.

Macri encabezó reunión de gabinete.
Macri encabezó reunión de gabinete. | Presidencia

El presidente Mauricio Macri reclamó a sus ministros ponerse “a la altura” del amplio triunfo obtenido el pasado domingo en las elecciones legislativas, y responder de esa manera a la “expectativa” que se generó en la sociedad, sobre “la posibilidad de un cambio”.

Macri, en el habitual encuentro de Gabinete de los martes, el primero tras los comicios, realizó un “análisis de lo que sucedió el domingo” aunque seguidamente “se pasó al análisis de temas de gestión”, según refirió el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en un contacto con periodistas acreditados.

“Nos dijo que nos teníamos que poner a trabajar inmediatamente, que los votos que recibimos significan una enorme responsabilidad, y que hay que estar a la altura de la expectativa que se generó en la sociedad, respecto de la posibilidad de un cambio”, refirió el titular de Interior. Asimismo, negó que la amplitud del triunfo acelere la toma de medidas, y aseguró que “vamos a seguir trabajando con el mismo sistema de estos 21 meses de gestión, generando consensos profundos detrás de cada medida”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cambiemos obtuvo el triunfo en los principales distritos del país, e incluso derrotó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se postuló para el Senado en la provincia de Buenos Aires. La ex jefa de Estado había ganado por mínimo margen en las PASO de agosto pasado.

El Presidente, después del encuentro con el Gabinete, mantenía una reunión de coordinación en su despacho, en tanto que al mediodía tenía previsto recibir a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en el marco del seguimiento de gestión del área.