ELECCIONES2017
PERFIL ELECTORAL

Macri tras el triunfo de Cambiemos: “En esta elección ganó el diálogo”

Luego del resultado de los comicios, el Presidente brindó una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa Rosada, acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

1023_macri_conferencia_prensa_g
Luego del triunfo de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa. | DyN
El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa este lunes en Casa Rosada, luego del triunfo que el oficialismo logró en las elecciones del domingo. El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. "La Argentina no tiene que tenerle miedo a las reformas, porque reformar es crecer", aseguró. 

"Tratamos de salir de años en donde el vivo, el que especuló y mintió, sacó ventaja sobre los demás y eso nos hizo mucho mal. Estamos buscando generar condiciones para que el que se levanta temprano todos los días sienta que pueda proyectarse y siento que en ese camino tenemos que hacer muchas reformas", aseveró Macri. Y agregó: "Tenemos que estar todos comprometidos, estamos acá demostrando que el 'no se puede' no sirve más".

"Nos han llenado de miedo y teorías conspirativa de que hay un mundo que nos quiere perjudicar, y eso no es verdad. No somos menos que nadie", completó el Presidente.

"Lo que a mi me potencia es estar trabajando para que a todos ustedes les vaya mejor. Son tantas las reformas que hay que hacer. A los lugares que voy me dicen que es la primera vez que va un presidente", indicó.

En otro contexto, el líder de Cambiemos convocó a los gobernadores a que "sean jugadores importantísimos" porque hay que realizar "decenas de reformas", y en esa mesa también incluyó a los intendentes y gremios.

Aumento de naftas. Sobre el incremento en el precio de las naftas que entra en vigencia este lunes a sólo un día de la elección, el mandatario lo vinculó  a la situación del petróleo a nivel global. "Si en el mundo baja, los precios van a bajar, y si los precios suben, van a subir" también en la Argentina.

"En la Argentina vamos a pagar lo que vale en el mundo, lo que pasa es que justo ahora aumentó, pero soy optimista, porque el combustible va a volver a bajar, el petróleo va a volver a bajar. Hoy, como el precio internacional está más alto, tenemos este aumento, pero a partir de ahora, va a seguir lo que pasa en el mundo, si en el mundo baja, los precios van a bajar, si los precios suben, van a subir", explicó. 

"Yo tengo claro que el poder es una responsabilidad, que el poder es algo maravilloso si uno lo logra emplear en que mucha gente tenga paz, tenga futuro", enfatizó. "A mí el poder no me va a cambiar, yo soy siempre el mismo", agregó. 

Economía. Macri señaló que los cambios sociales y económicos que se propone se realizarán con "la mayor velocidad que podamos, con todo el gradualismo que podamos", a la vez que Peña expresó que "al final de la procesión estaremos con los sectores más vulnerables, acompañándolos y el año que viene se producirá la mayor inversión social que se vio en la Argentina". 

Caso Maldonado. Consultado por una periodista sobre el festejo, sin globos y sin papelitos en el búnker de Cambiemos apostado en el predio de Costa Salguero, el Presidente argumentó: "Personalmente he manifestado mi pesar a la familia Maldonado sobre la pérdida. Lo sentimos mucho todos los argentinos, y seguiremos apoyando a la justicia para que se sepa la verdad de lo que pasó".

Agenda. Tras hablar con los medios, el Presidente mantendrá también en la casa de Gobierno una reunión de coordinación de Gobierno, alrededor de las 10:30. Y, por la tarde seguirá allí su actividad.