ELECCIONES2017
#PERFILELECTORAL

VIDEO | Pelea entre fiscales de una escuela por carteles de Santiago Maldonado

La imágenes del joven hallado muerto generaron polémica entre las autoridades de mesa.

22_10_17_cartelesmaldonado
Uno de los fiscales que generó polémica. | Captura.

El caso de Santiago Maldonado, el joven que fue hallado muerto esta semana en el río Chubut, generó hoy polémica entre fiscales y autoridades de mesa en diferentes escuelas en las que se llevaban a cabo los comicios nacionales. Uno de los hechos ocurrió esta mañana en el colegio 36 Esteban Echeverría, de Ramos Mejía, cuando integrantes de Cambiemos intentaron descolgar afiches que habían realizado alumnos de la institución semanas atrás. 

 

La situación causó el rechazo de una fiscal de Unidad Ciudadana, quien les explicó que los carteles habían sido hechos por “los alumnos de la escuela” y que su intención era "no modificar el colegio". "¿Cuál es el conflicto de que haya carteles que hicieron los chicos en las aulas?", les preguntó la fiscal, según un video que circuló hoy por las redes.

"¿Por qué quiere sacar los carteles que hicieron los chicos en las aulas?", repreguntó a las autoridades de Cambiemos. "Queremos evitar conflictos", le respondió una de las mujeres. “¿Dónde está Santiago Maldonado?” y “Desaparición forzada”, eran algunas de las frases que se podían leer en los trabajos realizados por los alumnos de ese establecimiento. 

Otro de los hechos que causó rechazo se dio cuando Claudia Cesaroni –fiscal por Unidad Ciudadana- acusó a un fiscal de 1País de querer sacarle el pin con la imagen de Santiago que llevaba en su atuendo. En su cuenta de Twitter, escribió: “Confiesa ahora el muchacho que le dieron 500 mangos para que venga a hacer el planteo. Porque así son los republicanos del ort...”.