ELECCIONES2017
#PERFILELECTORAL

Video | Expectativa y cautela en el búnker de Cambiemos

No hay globos ni euforia entre los dirigentes, pero sí optimismo. Qué dicen las bocas de urna del Gobierno.

1022_bunker_cambiemos.jpg
Bunker de Cambiemos | Facundo Iglesias

Entre la expectativa y la cautela, el Gobierno aguarda los primeros resultados oficiales en el bunker de Costa Salguero donde, a diferencia de otros casos, no hay ni globos ni euforia en los dirigentes que comenzaron a acercarse desde las 17 al predio.


A diferencia de otras elecciones, las medidas de seguridad se extremaron, desde cacheos en el ingreso, detectores de metales y un amplio operativo de seguridad con Policia de la Ciudad y fuerzas federales en los alrededores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La música de rock se hace sentir pero, entre los funcionarios predomina la cautela. Según los primeros datos que llegaron al bunker, Cambiemos estaría arriba en la provincia de Buenos Aires por 2,5 puntos y en Capital Federal, Elisa Carrio superaría el 50 por ciento con comodidad.


La diputada, quien tuvo que esquivar un escrache cuando fue a votar, estuvo almorzando con el presidente Mauricio Macri en la quinta familiar del presidente, Los Abrojos antes de sufragar.

Paralelamente los jefes de campana, Federico Salvai por la Provincia, y Diego Santilli, por la Ciudad, comenzaron a recibir los primeros datos de las mesas testigo. Se espera que pasadas las 21 haya datos oficiales sobre la elección en la Ciudad de Buenos Aires aunque para la Provincia habrá que esperar, al menos, hasta las 23.